El Primer Corte de Ciclo Evaluativo Escolar 2021 para estudiantes de primaria, secundaria y normalistas de Nicaragua inicia este lunes 12 de abril, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Detalló que se estará revisando y evaluando qué y cómo hemos fortalecido el aprendizaje en todas las asignaturas de estudio en los meses de febrero y marzo.

Todo esto se refuerza y complementa con las teleclases que se desarrollan todos los fines de semana. Son 104 nuevas teleclases que se transmiten por canal 6 y canal 15 todos los fines de semana.

Informó sobre los proyectos de infraestructura escolar en la comunidad San José de Bana Cruz en Rosita, en la comunidad Guayabo en Siuna. La inversión es de más de 6 millones de córdobas.

Los docentes de educación primaria inician este sábado estudios para profesionalizarse y continuar aportando a mejorar la calidad educativa.

También la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo se refirió a un encuentro virtual entre los directores y representantes de centros educativos privados y subvencionados de Nicaragua, viendo cómo vamos en este primer bimestre de clases y proyectar acciones que continúen fortaleciendo la calidad educativa en Nicaragua.