La Red de Jóvenes Comunicadores realizó el taller de Seguridad Digital conociendo políticas de privacidad con las que cuenta Signal y Telegram, en el Parque héroes y mártires del barrio Camilo Ortega de Managua.

Más de 30 jóvenes y adultos del barrio Camilo Ortega del distrito 3 de Managua participaron con entusiasmo y muchas ganas de aprender sobre las redes sociales para que tener un mejor uso sobre los datos personales al momento de interactuar  y navegar en las redes sociales y de las app alternas de mensajería para la privacidad de sus chats.

La compañera Daniela Cienfuegos, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores y capacitadora del tema explicó que “este tipo de talleres es para dar a conocer otras alternativas para que los jóvenes y adultos naveguen de forma segura y privada”.

“Es importante que los jóvenes se habrán a nuevas opciones y sepan qué tipo de app descargan conociendo más a profundidad lo que ofrece y si se puede estar seguro a la hora de navegar”, expresó Adriana Cano, facilitadora del taller.

Al finalizar los jóvenes adquirieron nuevos concimientos y aprendieron a investigar de manera fácil y rápida sobre las politicas de privacidad que ofrecen las aplicaciones que usamos a diario. 

Este tipo de actividades realiza la Red de Jóvenes Comunicadores en los distintos parques y barrios de Managua para que los jóvenes aprendan y conozcan cada vez más sobre el mundo de la  tecnología.