Nicaragua participó en Reunión Virtual titulada Las Sanciones Matan: la cual fue organizada por los Comités de Solidaridad con Latinoamérica de las ciudades de Búfalo y Rochester, junto a Compañ[email protected] de otras regiones.

Dicha actividad se realizó a invitación del Compañero Doctor Arnold Matlin, quien tiene la Orden Carlos Fonseca y es Secretario del Comité Rochester de América Latina, y Miembro de la Alianza para la Justicia Global, organización de Estados Unidos.

El Compañero Embajador Jaime Hermida, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional manifestó que era imprescindible recordar que los programas, proyectos y logros de nuestro Gobierno eran afectados por el impacto negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas a nuestro Pueblo.

solidaridad

Agregó que estas sanciones o Medidas Coercitivas Unilaterales son el verdadero obstáculo para nuestro Derecho al desarrollo y para implementar la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el Objetivo Uno, que es la erradicación de la Pobreza y que en tiempos de Pandemia, estas sanciones se convierten en crimen de lesa humanidad.

Asimismo, reiteró que se debe de poner fin a estas Medidas Coercitivas Unilaterales, ilegales según los derechos internacionales y lesivos a la soberanía de nuestros Pueblos.

La Compañera Madeline McClure, de la Alianza para la Justicia Global de Estados Unidos, durante la reunión informó de su recién visita a Nicaragua, en la cual fue acompañada de una delegación para pedir el levantamiento de las sanciones y hacer un llamado al respeto de la soberanía, por lo que insistió en la importancia de luchar contra las campañas de desinformación y las leyes estadounidenses en detrimento de Nicaragua, asimismo aprovecho para reconocer siempre la fortaleza del Pueblo nicaragüense.

[email protected] Compañ[email protected] realizaron muchas preguntas sobre el impacto de estas dañinas sanciones, mostrándose muy impresionados por todos los logros de nuestro GRUN, expresando que continuarán su solidaridad y que siempre están preparados para lo que Nicaragua necesite.

solidaridad

solidaridad