Habitantes del barrio Milagro de Dios, del distrito 6, recibieron la visita de fumigadores y aplicadores de BTI con el objetivo de eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama, explicó que se fumigaron 1 mil 200 viviendas y a igual número se les aplicó BTI.

"Aparte realizamos otras actividades de manera diaria como las visitas de sensibilización, la eliminación de criaderos y la detección de febriles en las viviendas", indicó.

fumigacion

"Le pedimos a la población permitir acceder a la vivienda a los compañeros de lucha antiepidémica para realizar las actividades de erradicación del mosquito", refirió la doctora.

Aconsejó que antes de que entre el invierno las familias deben aprovechar para limpiar los techos y los patios, poner boca abajo recipientes que mantengan agua y mantener la limpieza en general.

Una de las pobladoras conscientes de la importancia de dejar entrar a los fumigadores explicó que todos los fines de semana el núcleo completo de la familia se dedica por la mañana a hacer limpieza exhaustiva.

fumigacion

"Siempre que estamos todos en la casa dedicamos un día para limpiar totalmente la casa, no solo por dentro, sino por fuera, hasta no dejar nada fuera de su lugar porque las enfermedades están a la orden del día porque una casa limpia es una casa donde los que habitan estarán sanos", dijo Felipe Aburto.