Este Jueves 8 de Abril el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), participó en la 227º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Durante la reunión los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, abordaron los avances y logros regionales relacionados con la recuperación de la navegación aérea regional.

Se presentó el Informe Financiero acumulado al 31 de Marzo 2021 y las proyecciones financieras de navegación aérea regional compartidas por COCESNA a los Estados Miembros, esperando que para finales de este año se logre llegar al punto de equilibrio económico de COCESNA. Así mismo, se presentó el informe de la Comisión Financiera Laboral y del Comité Técnico del Consejo Directivo de COCESNA.

El Doctor Juan Carlos Salazar, nuevo Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), felicitó a COCESNA por sus logros alcanzados y expresó su apoyo a la navegación aérea regional.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Compañero Doctor Leónidas Duarte, Asesor Jurídico de INAC.

inac

inac