Acercar los servicios médicos a pacientes portadores de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) del municipio de Ciudad Sandino es el objetivo principal de la Clínica de Atención Integral, la cual fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Salud en el hospital primario Nilda Patricia Velasco. 

El doctor Manuel Largaespada, delegado del Ministerio de Salud en Ciudad Sandino enfatizó que la atención hacia los pacientes con VIH es de carácter integral, de tal manera que ellos se sientan bien atendidos. 

“Vamos a garantizarle al paciente un mejor acercamiento con el sector salud, estamos cada día más comprometidos con nuestro pueblo, garantizándoles atención integral, apoyo psicológico, nutricional, medicina interna, oftalmología, de tal manera que les garantice a nuestros pacientes una mejor vigilancia de su estado de salud”, enfatizó.  

El compañero Reinaldo Flores, alcalde de Ciudad Sandino enfatizó que la clínica apunta a atender más de 60 pacientes del municipio, quienes ya no tendrán que viajar hasta Managua para ser atendidos con la calidad que merecen. 

“El paciente va a tener más cercanía con los médicos. Además somos un municipio con una amplia población y era necesario contar con este espacio y así brindar mejor respuesta a los problemas de salud”, subrayó.