El director del canal 6 de televisión compañero Aarón Peralta anunció este jueves la realización de una pasarela de Verano y Amor en la que participarán personas con discapacidades.

Dijo que previamente se levaron a cabo competencias municipales para después llegar a la competencia nacional, evento que tendrá lugar en el parque acuático ubicado en el paseo Xolotlán.

Peralta invitó a las familias a visitar la pasarela y disfrutar de ella este sábado 10 de abril a partir de las 3 de la tarde.

Además de la pasarela habrá ofertas de productos elaborados por los emprendedores y por el canal 6 se hará la cobertura para la televisión y las redes.

Las pasarelas departamentales se llevaron a cabo entre el 25 de marzo al 5 de abril en 19 departamentos de Nicaragua y en ellas participaron más de 200 protagonistas.

Este sábado llegarán a la pasarela más de 60 protagonistas que resultaron finalistas en las departamentales y llevarán trajes veraniegos muy creativos elaborados con materiales reciclados, dijo Frania Peralta del Mefcca.

Alex Galeano, de la Juventud Sandinista, invitó a las familias a conocer el protagonismo de “nuestros hermanos y hermanas con discapacidad”. Dijo que el valor del ingreso a la pasarela será simbólico, de 5 córdobas…”

Jilma López del Gabinete de Personas con Discapacidad y protagonista de la pasarela será la tercera edición y “aquí la discapacidad no existe, solo es disfrutar y valorar nuestras capacidades”.