Las teleclases que se reactivan este fin de semana por el canal 6 de televisión, serán una herramienta indispensable para el primer corte evaluativo que se desarrollará del 12 al al 16 de abril.

Así lo informó este jueves el profesor Luis Hernández, Director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, quien indicó que las teleclases son un instrumento que contribuye al reforzamiento del aprendizaje de los estudiantes.

Recordó que las teleclases se crearon para acompañar a las familias, estudiantes y docentes ya están llegando a su séptimo mes exitoso, produciendo más de 836 producciones televisivas donde hemos tenido más de 543 mil interacciones en las plataformas virtuales del Ministerio de Educación”.

Esa dedicación en las ediciones las han hecho más de 40 docentes más un equipo de producción de televisión.

Las teleclases están orientadas al reforzamiento de las asignaturas de lenguas, matemáticas, ciencias naturales, estudios sociales, orientación vocacional y el desarrollo infantil en el caso de la educación inicial.

El funcionario invitó a las familias a acompañar a sus hijos en las teleclases los sábados y domingos de 8 de la mañana a 3 y 30 de la tarde.

Informó que los materiales que se han producido para las teleclases se pueden encontrar en la plataforma del Mined en el enlace www.mined.gob.ni

Esta semana nos dedicaremos a fortalecer y hacer un repaso de todo el contenido. También se presentará contenido para educación inicial para fortalecer el conocimiento de los niños”, añadió el funcionario.

Igualmente, se presentará contenido en educación especial, educación primaria con lengua y literatura de primero a tercer grado.

En segundo grado se proyectará programa para fortalecer la lectura y en tercer grado lectura y redacción.

En lengua y literatura de cuarto a sexto grado la oración simple y la descripción.

Para las matemáticas el aprendizaje en las teleclases de esta semana estará enfocado en reformar la identificación de objetos dentro de un conjunto y la forma desarrollada en tres cifras.

En matemáticas de cuarto a sexto grado trabajaremos en la construcción de los números naturales y en aprender sobre los polígonos”, dijo.

En ciencias naturales se va a seguir aprendiendo sobre los instrumentos tecnológicos para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.

En estudios sociales se trabajará en el aprendizaje de la cartografía y los mapas, en educación secundaria regular se trabajará con lengua y literatura en lo que es el ensayo.

En la educación secundaria a distancia en el campo y secundaria regular se trabajará con el ensayo, igual en décimo grado con texto literario.

Con respecto al avance obtenido en cuanto a las atenciones a jóvenes y adultos desde el fortalecimiento del protagonismo lo explicó Omar Cortedano director de educación de adultos.

Dijo el funcionario que en las teleclases se imparten los conocimientos para esos jóvenes y adultos, secundaria por encuentro y la de ciclo rural.

Estas clases se orientan a través del análisis de la realidad y las clases se vinculan a los libros de texto los cuales pueden ser consultados por nuestros jóvenes y adultos, añadió el funcionario educativo.

Lo que pretendemos con las teleclases es mejorar los aprendizajes en los jóvenes y adultos y esta semana estaremos abordando temas de matemáticas donde los estudiantes en sus comunidades realizarán mediciones”, añadió Cortedano.