En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, La Embajada de Nicaragua en Bélgica, recibió este 08 de abril la visita de Alexandre Chevalier, Presidente del Consejo Internacional de Museos y reconocido Arqueólogo del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica.

Durante su visita el Señor Chevalier expresó su voluntad de coordinar distintas acciones que permitan dar a conocer nuestros patrimonios, reliquias y riquezas culturales e históricas. En ese sentido señaló la posibilidad de compartir experiencias en los ámbitos de la arqueología con nuestro Instituto de Cultura, la creación de un Comité Nacional de Museos, de cara a una mayor presencia a nivel internacional y una posible colaboración en el ámbito de objetos precolombinos con el Museo Real de Arte e Historia de Bélgica.

 

Por su parte la Compañera Embajadora Irana Venerio, transmitió los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y aprovechó el encuentro para reiterar el compromiso y voluntad de nuestro Buen Gobierno en continuar trabajando por el fortalecimiento de lazos culturales que unen a los Pueblos.