Una brigada médica del hospital Manolo Morales llevó atenciones médicas a pobladores del barrio Nueva Nicaragua del Distrito IV de Managua.

El doctor Jorge Ruiz de cirugía general de medicina interna del Manolo Morales, jefe de la brigada, dijo que las atenciones a la población incluyeron a las personas con enfermedades de base como la diabetes tipos 1 y 2.

Dijo el galeno que si un paciente necesita ser tratado en el hospital después de su valoración lo trasladan para darle el seguimiento médico respectivo.

Si un paciente necesita una emergencia quirúrgica, nosotros mismos lo enviamos y le damos el manejo quirúrgico y en el caso de los internistas le da una compensación a los pacientes con enfermedades de base como son la diabetes, hipertensión, obesidad y problemas cardíacos”, dijo.

La brigada llegó con un stock de medicamentos para los pacientes crónicos y posteriormente los citamos a las subespecialidades que poseemos en el hospital Manolo Morales”, explicó.

Siempre nuestra misión es apoyar a los pacientes más pobres, a los ancianos y personas sin recursos económicos”, añadió el galeno.

La paciente Maura Osorio Rivera de la tercera edad y quien esperaba ser llamada por los médicos dijo “yo me siento alegre y tranquilo porque aquí me van a dar los medicamentos que necesito”.

Tengo mucho dolor de cabeza, dolores musculares y con estos males no puedo ir a una clínica (privada) porque no tengo riales, pero aquí nuestro gobierno nos garantiza los medicamentos de forma gratuita”, dijo.