A pocas horas para que las familias nicaragüenses conmemoren el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, los trabajos de embellecimiento en la Plaza la Fe y la Avenida Bolívar avanzan sin retrasos.

Durante un recorrido de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, en la histórica Plaza la Fe, que año con año alberga a cientos de miles de simpatizantes y militantes sandinistas, se pudo constatar el empeño con que los trabajadores encargados de las instalaciones lumínicas, audiovisuales, tarimas, entre otros ambientes, trabajan para ofrecer a las familias nicaragüenses un escenario digno para celebrar el 34/19.

Sobre la Avenida Bolívar se instalaron grandes pantallas y parlantes para que todos los asistentes puedan apreciar la celebración y escuchen el mensaje que el Comandante-Presidente Daniel Ortega enviará a la nación.

En la plaza pueden observarse 8 gigantescos árboles amarillos, un sol y la silueta de Sandino iluminada.

En comunicación con el pueblo nicaragüense el medio día de este miércoles, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien supervisa el avance de las obras, explicó el significado de los símbolos que se utilizarán en esta conmemoración.

“Ese Árbol de la Vida lleno de Simbolismo... Porque nos sentimos [email protected] con todo lo que tiene que ver con la Protección, con la Salvaguarda, con la Defensa... ¡Somos Guardianes de la Vida en nuestro País! ¡Somos Protectores y Promotores de Vida! Todo lo que hacemos tiene como centro, como corazón la Defensa de la Vida. Y allí está el Árbol de la Vida, para representar esa búsqueda permanente de [email protected] nicaragü[email protected]; y ese Árbol de la Vida que también és la Fé que nos moviliza”, dijo Rosario.

“Y esas Luces, y esos Colores, que somos [email protected], en tanto que Identidad, que Cultura, que Religiosidad, porque este és un Pueblo lleno de Fé, de Valores, de Familia, de Comunidad, de Creencias. Un Pueblo que cree. Un Pueblo que se afianza, desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad. Un Pueblo lleno de Valores, gracias a Dios”, explicó.

“Y en esos Árboles, en esos Colores, en ese Sol, está nuestra Identidad, nuestra Cultura, nuestros Valores, nuestra Fé, y la Certeza de ese Futuro Mejor que estamos construyendo... Parques, Plazas, todos para reunirnos a las Familias nicaragüenses, en tranquilidad, en disfrute, en recreación los fines de semana. Seguir trabajando [email protected], inspirándonos y acompañándonos, acolitándonos, para forjar esa Nicaragua que soñaron nuestros Héroes, nuestros Mártires, ¡esa Nicaragua que [email protected] merecemos!”, manifestó seguidamente Rosario.

La Compañera que también destacó el avance de los preparativos señaló que todo está quedando bonito. “Bonito, hermoso, de verdad uno se emociona cuando está allí viendo el fruto del trabajo... Porque todo eso es el fruto del trabajo de todas las Familias nicaragüenses”.