La Policía Nacional dio a conocer la captura de Jader Bismarck Zelaya Cruz, acusado de ser el autor del delito de homicidio, en perjuicio del ciudadano Jefri Rafael Martínez Chavarría, acción ocurrida el día 5 de abril, en Las Banderas, Tipitapa.

En una conferencia de prensa, el Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, detalló que el día lunes 5 de abril de 2021, a las 6:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), una persona que se identificó con iniciales J.M.E.M., informó del hallazgo de un cuerpo sin vida, que pertenecía a Jefri Rafael Martínez Chavarría, de 36 años, quien habitaba en la comarca Las Banderas, entrada comunidad San Gabriel, 5 kilómetros al norte.

Al recibir el reporte, un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, realizaron una inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Al ser llevado a Medicina Legal, el médico forense del Instituto determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico.

“Investigadores policiales determinaron que el día sábado 3 de abril 2021, a las 9:00 de la noche, el delincuente Jader Bismarck Zelaya Cruz, de 31 años de edad, motivado por rencillas discutió con Jefri Rafael Martínez Chavarría, a quien agredió con arma cortopunzante (machete), ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga”, relató Ruiz Urbina.

“Ayer martes 6 de abril de 2021, a las 4:30 de la tarde, Policía Nacional, ubicó y capturó en municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, al delincuente prófugo, autor de este hecho criminal Jader Bismarck Zelaya Cruz”, finalizó el relato.

El sujeto capturado y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.