Los gobiernos locales realizaron la reunión semanal en la que abordaron temas tan importantes como el impulso y desarrollo de los planes y programas en los que las alcaldías están invirtiendo para el bienestar de la población.

Asimismo, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, Guiomar Irías, explicó que se están pensando nuevos planes para el disfrute de las familias nicaragüenses.

“Estamos realizando un plan especial en conmemoración a la Madre Nicaragüense”, dijo Irías.

“Este fin de semana está planificada una serie de eventos deportivos en homenaje y conmemoración al deportista nicaragüense, que fue decretado por el presidente Daniel el 19 de abril, en homenaje a nuestro querido Alexis Arguello”, señaló.

Entre estos eventos destaca el reconocimiento que se hará a destacados deportistas.

“Estamos enfocándonos en otras actividades turísticas y culturales para los próximos meses. Enfocándonos en el día del trabajador, para septiembre, con Intur y con todos los alcaldes y alcaldesas”, destacó la presidenta de Inifom.

Sobre la buena marcha de las pasadas vacaciones de verano, la compañera Guiomar Irías mencionó que el Intur se siente satisfecho con los resultados, pero que la institución sigue enfocada en ver en qué se puede mejorar para los próximos años.