El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este miércoles atenciones de salud y exámenes médicos a los habitantes del barrio Recreo Norte ubicado en el distrito III de Managua.

Las atenciones médicas gratuitas las llevó a cabo personal médico del centro de salud Altagracia, donde los pobladores acudieron a recibir las atenciones médicas y sus respectivos medicamentos.

La doctora Cinthia Cruz informó que a los pobladores se les brindó todo un abanico de consultas médicas, consultas generales, pediátricas, ginecológicas, odontológicas.

FERIA

Además, se le brindó a la población ultrasonidos obstétricos, pélvicos, renales y prostáticos.

También el personal médico aplicó vacunas a los niños conformes sus edades y “se están entregando sus medicamentos (a cada paciente) completos y gratuitamente”, indicó.

Dijo que estas ferias de salud que lleva a cabo el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional son una restitución de derechos para las familias nicaragüenses.

Dijo que en cada feria de salud que se llevan a cabo en los barrios se atienden más de 200 pacientes.

FERIA

Con respecto a las patologías que encontraron en el barrio visitado fue en los niños con enfermedades respiratorias.

La paciente María Sánchez dijo que está bueno que el Minsa les lleve las atenciones médicas a pocas cuadras de la casa y “así no vamos hasta el centro de salud”.

Lo bueno es que las atenciones médicas y los medicamentos son gratuitos, esto es algo bueno que ha hecho nuestro gobierno por los pobres”, dijo la paciente.

FERIA

FERIA

FERIA