Un total de 72 mil 385 personas visitaron durante la Semana Santa los puertos turísticos en los litorales Atlántico Pacífico y dos lagos de agua dulce.

Así lo informó este miércoles el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) durante la presentación del informe semanal sobre las atenciones portuarias.

Agregó Silva que el puerto Salvador Allende de Managua fue visitado por 51 mil 80 turistas nacionales y extranjeros.

Con respecto a los buques internacionales que arribaron a los puertos nicaragüenses durante el periodo del 29 de marzo al 4 de abril, Silva dijo que se atendieron 11 buques.

En Corinto 8 buques fueron atendidos, distribuidos de la siguiente manera: 3 containeros que importaron 912 contenedores y exportaron 468 contenedores.

2 buques tanqueros importaron 5 mil 92 toneladas de diésel y 9 mil 560 toneladas de fuel oil. En un buque granelero se exportaron 6 mil toneladas de azúcar.

También llegaron 2 buques Ro-Ro que importaron 300 vehículos nuevos.

En el puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional Jan Caribe en el que se importaron 374 toneladas y se exportaron 673 toneladas.

También esta terminal portuaria atendió 5 barcos de cabotaje nacional que movilizaron 353 toneladas de carga.

En el puerto de El Bluff se atendió de tránsito internacional al buque Jean Caribe y el barco IV Marías de cabotaje nacional procedente del puerto Arlen Siu y Puerto Cabezas respectivamente. También se atendieron 50 barcos pesqueros.

En la misma terminal portuaria se atendieron a mil 850 pasajeros en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields.

En Puerto Cabezas se atendieron 10 embarcaciones pesqueras y al barco IV Marías que descargó 80 mil galones de diésel.

En Puerto Sandino se atendió al MV Sider London procedente de puerto Balboa de Panamá con 13 mil 300 toneladas de carga.

Puertos turísticos

Con respecto a los puertos turísticos el titular de la EPN dijo que en el puerto San Jorge se atendieron 140 naves. Los turistas que se embarcaron hacia la isla de Ometepe fue de 15 mil 445 pasajeros, turistas que llegaron al malecón fue de 7 mil 250. También se atendieron mil 725 vehículos.

En el Puerto San Jorge el miércoles 31 de marzo se llevó a cabo el Toro Loco Veranero y el concurso de La Pecera Regalona.

En el mismo puerto el 1 de abril se llevó a cabo la presentación de la Judea Divino Rostro de Tipitapa. También se llevó a cabo en esa misma terminal el festival del almíbar más grande de Rivas. También en San Jorge se llevó a cabo la fiesta de zamba veranera con el grupo musical Xolo Batucada.

El sábado 3 de abril en el mismo puerto se llevó a cabo la presentación del elenco artísticos de Tu Nueva Radio Ya.

En cabotaje nacional en el mismo puerto fueron atendidas 104 naves que movilizaron 930 toneladas de carga. En las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos se atendieron 6 mil 855 pasajeros. En el barco Gustavo Orozco se movilizaron 826 turistas.

En el puerto San Juan del Sur el 31 de marzo se llevó a cabo un show de Zamba Boom.

En el puerto San Juan del Sur el 1 de abril se llevó a cabo un show humorístico de Tu Nueva Radio Ya. El puerto San Juan del Sur fue visitado por 15 mil 385 visitantes.

En el mismo puerto el viernes 2 de abril se llevó a cabo una presentación de motocicletas Harley Davidson.

En el puerto Salvador Allende de Managua el 1 de abril se llevó a cabo la exhibición de las alfombras pasionarias en el paseo de las Alamedas donde se representó la vida de nuestro Señor Jesucristo.

El viernes 2 de abril se llevó a cabo en la misma localidad capitalina el almíbar más grande de Nicaragua en la plaza de Colores donde se repartieron 10 mil raciones de ese manjar nicaragüense.

El sábado 3 de abril se llevó a cabo la plaza de Colores la presentación de la Judea Divino Rostro de Tipitapa.

El barco Momotombito llevó a cabo 5 recorridos por las aguas del Xolotlán donde se movilizaron 555 turistas.

En las Chela’s Bike se movilizaron 110 turistas, en a la pista de GoKart disfrutaron 515 visitantes.