NOTA DE PRENSA No. 70 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA A DELINCUENTE JADER BISMARCK ZELAYA CRUZ, AUTOR DE MUERTE HOMICIDA, COMETIDA EL SABADO 3 DE ABRIL DE 2021, EN MUNICIPIO TIPITAPA, DEPARTAMENTO DE MANAGUA.

El día lunes 5 de abril de 2021, a las 6:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales J.M.E.M., informó del hallazgo de cuerpo sin vida de Jefri Rafael Martínez Chavarría, de 36 años de edad, (q.e.p.d.) en comarca Las Banderas, entrada a comunidad San Gabriel 5 kilómetros al norte.

Equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Investigadores policiales determinaron que el día sábado 3 de abril de 2021, a las 9:00 de la noche, el delincuente Jader Bismarck Zelaya Cruz, de 31 años de edad, motivado por rencillas discutió con Jefri Rafael Martínez Chavarría, a quien agredió con arma cortopunzante (machete), ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Ayer martes 6 de abril de 2021, a las 4:30 de la tarde, Policía Nacional, ubicó y capturó en el municipio Wiwilí, departamento de Jinotega, al delincuente prófugo, autor de este hecho criminal, Jader Bismarck Zelaya Cruz.

Delincuente capturado remitido a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 7 de abril 2021.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO