Hoy Martes 6 de Abril, en el Parque La Menem del Barrio Monseñor Lezcano, el Ministerio de Salud, MINSA, inauguró la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrollará del 6 al 25 de Abril, en todos los Municipios de nuestro País.

Este acto estuvo presidido por la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, MINSA, la Doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS-Managua), la Señora Aranzazú Payán, Encargada de Negocios de la Embajada de México en Nicaragua, y la Señora Ana Solís Ortega-Treasure, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, MINSA, expresó que gracias al Modelo de Salud Familiar y Comunitario que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, este año estamos celebrando el 40 Aniversario de las Jornadas de Vacunación en Nicaragua, como una forma de restitución del Derecho a la Salud para las Familias Nicaragüenses. Transmitió además, que durante el desarrollo de esta Jornada se espera aplicar vacunas a 1,373,085 Niñ@s, [email protected] y [email protected] de nuestro País, para la prevención de 16 enfermedades. Así mismo, agradeció al Gobierno y Pueblo de México por la reciente donación de 650,000 dosis de vacunas contra la Poliomielitis, mismas que serán utilizadas durante esta Jornada.

Por su parte, la Señora Ana Solís Ortega-Treasure, Representante de la OPS en Nicaragua, agradeció a nuestro Gobierno por la invitación para participar en esta Inauguración que se da en Vísperas del Día Mundial de la Salud, y transmitió sus felicitaciones al Programa de Inmunización de Nicaragua, que tiene una larga trayectoria de logros y reconocimientos internacionales, por el desarrollo de estas Jornadas de Vacunación que hacen que podamos seguir caminando en paso firme hacia el Desarrollo.

 

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA