La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, brindó el informe semanal correspondiente del 29 de marzo al 4 de abril, en el que se reporta una disminución en fallecidos por accidentes tránsito, lesionados y colisiones.

Manifestó que en el 94% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Ocurrieron 618 colisiones, resultaron 14 personas fallecidas y 47 lesionadas”, dijo Reyes.

No obstante, con relación a la semana anterior disminuyeron en 5 las personas fallecidas, en 8 los lesionados y en 252 las colisiones.

De las víctimas o personas fallecidas, 12 fueron conductores, un peatón y un pasajero, siendo las principales causas estado de ebriedad (6), invasión de carril (4) y exceso de velocidad (2).

Por otra parte, la Comisionada expresó que se impartieron seminarios de educación vial a 763 personas, de las cuales 637 son aspirantes a nuevos títulos y a agregar categorías; 126 conductores de transporte vehicular, público y motorizados, así como 50 mil 126 entregas de volantes y calcomanías.

También se atendieron 5 mil 393 solicitudes de servicios policiales administrativos.

Asimismo, se continúan desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales hacia los diferentes destinos turísticos y balnearios, además del control al transporte colectivo en documentación, pruebas de alcoholemia, control de velocidad y exceso de pasajeros.