A través de nuestro Consulado en la ciudad de Milán, seguimos promocionando nuestro Patrimonio Cultural y Gastronómico en alianza con el Instituto Cervantes de esta ciudad.

En aras de dar a conocer nuestras riquezas autóctonas en sus múltiples expresiones, en sus cuentas de Facebook y Twitter, el Cervantes sigue dedicando cada semana un espacio a nuestro País, resaltando los sitios UNESCO y dando a conocer los platos típicos de nuestra tradición culinaria.

La Catedral de León, ha sido destacada en sus medios sociales por su estilo ecléctico y la sobriedad de su decoración interna, a la vez que las ruinas de León Viejo, ofrecen un testimonio excepcional de las estructuras económicas y sociales del imperio español en el siglo XVI.

milan

Como parte de nuestra tradición, el postre nicaragüense “Pío Quinto” alimenta el recetario de la comida típica que semanalmente deleita al público italiano de nuestra tierra al plato.

Según lo expresado por la directora del Instituto, Señora Teresa Iniesta Orozco “divulgar el patrimonio gastronómico-cultural de un País es parte de la dimensión latinoamericana que queremos promocionar y dar a conocer en el mundo”.

En este sentido, Nicaragua con su variedad de atractivos naturales y culturales y donde el arte del buen comer destaca entre sus habitantes como uno de los signos más distintivos de identidad, renueva su alianza estratégica con nuestra Institución para la promoción internacional de la cultura.

milan