La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Inifom, brindó el informe sobre el trabajo realizado desde los gobiernos locales en todos los municipios de Nicaragua en conjunto con las instituciones de Gobierno, en el periodo de Semana Santa.

"Tuvimos un trabajo arduo durante toda la Semana Santa en atención a las diferentes familias y personas que se movilizaron por los diferentes sitios turísticos y en la realización de las diferentes actividades de la Semana Santa", dijo Irías.

Señaló que estuvieron activados los 153 puestos de mando municipales y se destaca la limpieza en 647 sitios turísticos realizados por más de 10 mil servidores públicos de las Alcaldías, así como un permanente monitoreo de la afluencia de personas en los lugares.

Como parte del trabajo organizado se realizaron 3 mil 213 actividades culturales, deportivas, tradicionales, fiestas populares, concursos y pasarelas en los sitios turísticos, además del acompañamiento a las fiestas tradicionales de esta temporada.

Irías manifestó que también se atendieron incidencias como conatos de incendio, incendios en algunos casos, accidentes de tránsito y se brindó acompañamiento a las familias que sufrieron pérdidas y a personas afectadas por sumersiones.

Los mercados municipales funcionaron normalmente con festivales de descuentos y promociones, manteniendo el movimiento económico.

Podemos concluir y decir que el trabajo desde los gobiernos locales en esta Semana Santa se logró consolidar, hubo mayor organización, una mejor participación de los servidores públicos y una mayor coordinación y articulación con todas las instituciones de nuestro Gobierno en el nivel territorial, lo que ayudó a que tuviéramos un verano, una Semana Santa exitosa”, puntualizó Irías.