Con una clínica móvil y consultas médicas, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó atención a las familias del barrio Waspán Norte, en el Distrito VI de Managua.

Este es un beneficio que brinda el buen Gobierno Sandinista como parte de la restitución de derechos, acercando la salud hasta sus hogares.

"Se está ofreciendo medicina general, ultrasonidos, PAP, odontología y vacunas", dijo Darwin Cruz Sotelo, miembro de la brigada de salud.

bomberos

Las vacunas son aplicadas a niños y adultos, como la pentavalente, neumococo, rotavirus y OPV a niños de 2, 4 y 6 meses; la MMR a niños de 1 año para proteger de sarampión, rubéola y parotiditis y DPT a niños de 18 meses

También se aplicó DPT a niños de 6 años y la del tétanos a adultos y niños mayores de 10 años.

Uno de los pacientes atendidos fue Bayardo Murillo y se mostró agradecido primeramente con Dios y luego con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por esta atención médica para las familias.

"Estamos aprovechando esta feria de salud que nos mandan a los barrios, porque a veces no podemos ir a lo que hospitales o centro de salud", indicó.

Igualmente, doña Concepción Aguilar expresó que es una buena acción para atenderse su salud. "Estoy encantada con los servicios que nos provee nuestro Presidente", acotó.