En las últimas 24 horas 15 veraneantes cuyas vidas corrían peligro fueron rescatadas y atendidas en diferentes balnearios del país, mientras que se presentaron cinco casos de ahogamiento, según el más reciente informe de Sinapred.

Ahogados ayer 3 de abril

Estelí, Municipio Condega: Uriel Antonio Rodas, de 35 años, se ahogó en estado de ebriedad en la poza Cayana, en el barrio El Triunfo.

Managua, Municipio Mateare: Juan Castaño Ocampo de 45 años, perdió la vida al meterse a bañar en la playa, sector La Estación.

Managua, Municipio Villa El Carmen: José Francisco Flores Mercado, de 35 años, se ahogó al bañarse ebrio en la playa Miraflores, era Ciudad Sandino. El cuerpo fue recuperado hoy por Fuerza Naval y comunitarios en la Bocana.

Managua, Municipio San Rafael del Sur: Germán Francisco Córdoba Mercado, de años, fue encontrado sin vida en la presa El salto. El occiso habitaba en el Barrio San Cristóbal.

Triangulo Minero, Municipio Prinzapolka: Pobladores y miembros del Ejército, encontraron un cuerpo masculino desconocido de aproximadamente 35 años, en el río Prinzapolka, Comunidad Silibila. Se presume que se ahogó hace 2 días.

Rescatados con vida

En Chinandega, Municipio Corinto, bomberos rescataron con vida a 4 personas en las playas de Geotubos y Paso Caballos. En el sector de los Geotubos.

En Carazo, Municipio Diriamba, fueron rescatadas con vida dos ciudadanas de Ticuantepe, las que fueron arrastradas por las olas en el balneario de Casares.

En León, Municipio Nagarote, 5 ciudadanos resultaron con lesiones leves al ser arrastrados por las olas. Fueron atendidos por la Cruz Roja.

En el Municipio de León, en el Mirador de La Peña del Tigre, veraneantes rescataron con vida a dos personas originarias del barrio El Laborío. Los rescatados fueron atendidos en el puesto de mando de Poneloya.

En el departamento de León, en la playa de Poneloya, dos ciudadanos rescatados con vida. No requirieron atención asistencial.

Incendios

Triangulo Minero, Municipio Bonanza: En el Barrio Jorge Dimitrov, se quemó parcialmente la vivienda en la que habitan 3 personas. El siniestro fue controlado por los bomberos.

Bomberos y brigadas municipales sofocaron incendios que afectaron 73 manzanas de pasto y maleza en los municipios Nindirí, Telica, La Paz Centro, El Viejo, Masatepe, Estelí, Tipitapa, Villa El Carmen y en los distritos III y VI de Managua.

Fuertes vientos

Managua, Municipio Tipitapa: En la comunidad Las Maderas se desprendió en su totalidad el techo de una vivienda en la que habitan 5 personas, no hubo lesionados.

A nivel nacional se presentaron dos sismos, sin incidencias y el comportamiento de los volcanes se mantuvo dentro de lo normal.