262 servicios fueron brindados a nivel nacional por Bomberos Unificados, entre las 7:00 horas del sábado 3 y las 7:00 horas del domingo 4 de abril de 2021. Se atendieron 26 incendios en total y se rescató a veraneantes en peligro de ahogamiento, entre otras acciones.

184 de los servicios brindados fueron coberturas e inspecciones a locales de mercados, bares, quioscos de comida rápida, balnearios y eventos públicos y religiosos.

Se rescató a 4 personas que peligraban ahogarse en los balnearios: “El Trapiche” y “El Trapichito” en Tipitapa, y en “La Bocana” (2 personas) en Tuma La Dalia-Matagalpa. Asimismo, se realizó la búsqueda de una persona en el balneario San Jorge en Rivas.

Se extrajeron los cuerpos sin vida de dos personas en río Cayana en Condega y en el balneario “Casas de Tejas”, en lago Cocibolca, entre los municipios de Granada y Nandaime.

De los 26 incendios atendidos, 23 fueron de maleza:

6 en Managua, en los barrios: Ducualí; Ciudad Belén, Colonia 10 de Junio, Residencial San Sebastián; Comarca Sabana Grande, Km 10.4 carretera vieja a León.
3 en León, en los barrios Sutiaba; Reparto William Fonseca; Comunidad El Coral Falso.
3 en Villa El Carmen, en los siguientes lugares: Km 33.5 y 34 carretera Vieja a León; Comunidad Los Pérez.
2 en Masaya: Barrio El Túnel y Km 31.5 carretera Masaya-Tipitapa.
1 en Tipitapa, en el barrio San Juan de la Plywood.
1 en Mateare, en el barrio El Charco.
1 en La Paz Centro, en la comunidad El Chorizo.
1 en Masatepe: Sector Campos Azules.
1 en Granada: Barrio Pancasán.
1 en Acoyapa: Barrio Las Américas.
1 en Sébaco: Barrio Revolución.
1 en Matagalpa: Km 117 carretera Sébaco-Matagalpa.
1 en Waspán-RACCN: Comunidad Kizalaya.

Se presentaron 2 incendios de basura, uno en Diriamba, en el barrio Palo de Pan y el otro en Corinto, en el barrio Luis Largaespada-Vertedero Municipal.

Se atendió un incendio en una vivienda, en Bonanza-RACCN. Ocurrió en el barrio Jorge Dimitrov.

Se realizaron 14 traslados de pacientes a centros hospitalarios: 3 en Managua; 2 en Matagalpa; 2 en Estelí; 2 en San Juan del Sur; 1 en Nandaime; 1 en Cárdenas; 1 en Chinandega; 1 en Bilwi-RACCN y 1 en Siuna-RACCN.

Se brindaron 12 servicios en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (5 aterrizajes, 4 despegues y 3 gaseos).

Se brindaron 9 atenciones prehospitalarias: 4 en Granada; 1 en Managua; 1 en Telica; 1 en Puerto Sandino; 1 en Jinotega y 1 en Rosita-RACCN.