Ayer Viernes Santo, salió solemne Procesión del Santo Entierro de la Colonial Catedral de madera de San Juan Bautista de Sutiava. Con su maravillosa tumbilla de bronce y su antigua imagen del Cristo yacente la población dentro de la Iglesia y en la gran Plaza esperó a las seis de la tarde la salida del Santo Entierro precedida por la imagen de San Juan y acompañada por la imponente imagen de La Virgen Dolorosa.

Desde la mañana los artistas, artesanos y vecinos del Barrio Sutiaba se dispusieron a la preparación de 50 alfombras confeccionadas de aserrín teñidos con anilinas de vistosos colores para recibir en la Calle de las Alfombras la Procesión del Santo Entierro. El Instituto de Turismo y el Instituto de Cultura, organizan cada año un Concurso que premia y estimula a los artistas y artesanos que elaboran estas ALFOMBRAS PASIONARIAS que integran en su diseño imágenes figurativas de las escenas de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Este año obtuvieron los premios las alfombras que representaron las siguientes escenas: primer lugar “La Santa Eucaristía”; segundo lugar “Pastor de Hombres”; y tercer lugar “La Tentación de Cristo”.

alfombras-leon

alfombras-leon

alfombras-leon

alfombras-leon

alfombras-leon

alfombras-leon

alfombras-leon