Con muy buen ritmo avanza la construcción del Primer Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar y Comunitaria, el cual será un espacio en el que se efectuarán eventos vinculados al crecimiento y desarrollo de los pequeños y medianos empresarios de todo el país, con estas nuevas instalaciones se está garantizando no sólo el desarrollo de quienes lleguen hasta este lugar a ofrecer sus productos sino que se estará garantizando que los consumidores adquieran productos de calidad y a bajos precios.

En las instalaciones de lo que será el parque de ferias, se aprecia la maquinaria, la cual realiza trabajos de movimientos de tierra, creación de terrazas y construcción del parqueo, además el sitio ya cuenta con un muro perimetral, así como los servicios de agua potable y electrificación.

El compañero Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, señaló que la construcción de este parque de ferias cuenta con el financiamiento económico del gobierno central, así como la colaboración del hermano país de Taiwán.

“Estamos trabajando en una arquitectura en el que estamos usando un sistema de terraza en el que habrán salas de exposiciones y de ventas de productos, así como áreas de exhibición, parqueo y áreas verdes. La primera feria que estaremos instaurando en este nuevo local será la del mes de Agosto, para lo cual estamos trabajando de manera intensiva, hasta el momento hemos realizado una inversión de 2 millones 700 mil dólares de los cuales 1 millón 700 mil dólares son aportados por nuestro gobierno y 1 millón de dólares por la cooperación taiwanesa” afirmó Haslam.

El parque de ferias estará ubicado en las cercanías de la pista suburbana, para lo cual las autoridades del nuevo ministerio trabajan en coordinación con el personal del Instituto Regulador del Transporte para la creación de un transfer permanente durante los días de feria, para que las familias tengan más facilidades de acceso.

Para los pequeños empresarios y artesanos, este nuevo parque de ferias representa un espacio en el que podrán acoger con esmero y calidad a todos los visitantes, de igual manera manifestaron sentirse satisfechos con las oportunidades que el gobierno central les ha brindado a través del Ministerio de Economía Familiar.

“Nosotros nos dedicamos a la realización de platillos venezolana, considero que es un éxito la construcción del parque de ferias en este lugar, tomando en cuenta que estaremos trabajando en mejores condiciones porque además tendremos el espacio para vender nuestros productos, también contaremos con salones en los que tendremos la oportunidad de ser capacitados en cada uno de nuestros ramos” señaló Claudia García.

“Con este nuevo espacio, los propietarios de pequeñas empresas nos sentimos satisfechos porque es un lugar en el que vamos a tener paz y tranquilidad para trabajar, ahora tendremos un lugar especifico en el que venderemos dignamente nuestros productos y donde nuestros visitantes se sentirán tranquilos y satisfechos de visitarnos en un lugar tan bonito como este” expresó Johana Montes.

Se espera que para el mes de Agosto, se inaugure este parque de ferias el cual tendrá una capacidad para más de 1,500 exponentes, a través de la edificación de 350 módulos, los que serán decorados con elementos propios de cada uno de sus departamentos, se espera que al igual que en años anteriores de registre un alto porcentaje de visitas.