El Jueves 1 de Abril del 2021, la Compañera Alba Azucena Torres Mejía, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua en Rusia, Abjasia y Osetia del Sur, presentó sus Copias de Estilo de las Cartas Credenciales al Canciller Mujtar Tleuberdi. La acreditan como representante máxima de nuestro País ante la República de Kazajistán, según designación del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Durante la Conversación con el Ministro de Exteriores, la Embajadora extendió los saludos en nombre del Gobierno y Pueblo de la República de Nicaragua, confirmando el propósito de promover cooperación y acercamiento con los Países euroasiáticos. El Canciller de Kazajistán por su parte reiteró el interés de su Estado en entablar y desarrollar los lazos bilaterales.

En el marco de la Reunión con los Jefes de las Misiones Diplomáticas Concurrentes en Kazajistán, 26 Embajadores en total, el Ministro Mujtar Tleuberdi dio un discurso, en el cual trazó la ruta de la política exterior actual de esta República de Asia Central, remarcando las perspectivas que ve en la interacción con los Países de América Latina y el Caribe.

 

 


Embajadora Alba Azucena Torres Mejía entrega Copias de Estilo al Canciller Mujtar Tleuberdi.