Las viviendas de Villa Libertad fueron fumigadas este viernes santo para erradicar el mosquito adulto que transmite enfermedades como el dengue, el chickungunya y el zika.

Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad, manifestó que es una jornada que persigue acabar con los zancudos que no han podido ser eliminados por las familias en sus hogares con las medidas preventivas.

“En esta etapa comenzamos a eliminar todo el mosquito que comenzó a volar. El mensaje a la población es que siempre eliminemos los criaderos, el principal factor que nos contribuye que este mosquito no llegue a la fase adulta. El vaso descartable la concha de huevo, la llanta que no utilizados, juguetes que ya no sirven hay que eliminarlos”, destacó.

Recordó que estas labores deben ser practicadas también en esta época de verano, pues aunque no llueva, el zancudo no deja de poner huevos.

Para las familias, se trata de una jornada importante en la que todos deben de participar. Tal es el caso de don José Rizo, uno de los pobladores que colabora abriendo su vivienda cada vez que los brigadistas acuden a su comunidad.

“Pues gracias a nuestro Gobierno todo ha caminado bien, porque es el que se preocupa de la salud de los nicaragüenses, hay que cooperar en todo lo que se pueda, nosotros mantenemos todo bien limpio como pueden ver”, aseguró.

En total fueron cubiertas 500 casas de este barrio del distrito VII de Managua.

jornada-fumigacion