Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 16 de Julio del 2013:

Muy buenas tardes, [email protected]; muy buenas tardes, Familias nicaragüenses, [email protected] Compañ[email protected] A pocos días, sólo tres días faltan para la Gran Fiesta del 34/19... Cuánto orgullo sentimos con esta fecha, y cuánta alegría, cuando vemos que nuestro lema és, sentirnos [email protected] primero [email protected], luego [email protected], Prosperando y en Victorias.

[email protected], esta Revolución de Paz, de Tranquilidad, de Vida, de Amor, és un Milagro... Un Milagro que nos ha dado Dios, y un Milagro que [email protected] agradecemos y realizamos cada día, con nuestro Trabajo y nuestro afán de Unidad, nuestro Compromiso de Reconciliación; y sobre todo la Voluntad, para Seguir Adelante, para Salir Adelante.

[email protected], nos preparamos para ese Gran Día... Tenemos ya organizadas las Caravanas que vienen de todo el País, que van a estar acercándose ya a la Plaza a eso de las 4 de la tarde. Tenemos también el entusiasmo que sentimos en todo el País, en todo el Territorio; porque, a la par que estamos preparándonos para estar en Managua con Daniel, no [email protected] por supuesto, pero cuantos podamos, también estamos realizando una cantidad de actividades, como [email protected] sabemos, en Saludo, en Compromiso, con estos Procesos de Restitución de Derechos. Para nosotros cada 19 de Julio és un Día de Celebración, de Agradecimiento, y de Ratificación de Compromisos. Así es que así estamos, sin interrumpir las tareas de cada día, y avanzando en los Nuevos Tiempos, hacia Tiempos todavía Mejores.

Compañ[email protected], siguen los Procesos de Restitución del Derecho a la Energía Domiciliar... Comunidad El Tabuco, Garrobo Espinado, Nuevo Belén, Municipio Telica, del Departamento de León... 592 habitantes en casi 200 viviendas, con una inversión de 2 millones 43,988, ejecutados por ENATREL. Muchísimas gracias, Compañero Salvador Mansell por la información, y muchísimas gracias nuevamente a [email protected] [email protected] [email protected] de ENATREL, por esa hermosa iluminación, ese hermoso ambiente, y sobre todo el simbolismo de esas luces en la Plaza de la Fé, donde vamos a estar [email protected] [email protected], celebrándonos en Paz, Vida y Amor.

A [email protected] [email protected] de la Alcaldía también reitero el agradecimiento y el reconocimiento, porque se han esmerado. Ayer que estábamos por la noche recorriendo la Avenida Bolívar, [email protected] Compañ[email protected] están afa[email protected], dando los últimos detalles
para tener concluido el Parque del ALBA con la Arepera Socialista, por lo menos en la Primera Fase... porque todo eso va a estar lleno. Si se llena cada noche, ahora el 19 de Julio, ¡imagínense ustedes!

Luego también, ayer pudimos ver esos Monumentos a los Próceres del ALBA, que están instalándose... Vamos a pedirles a [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias que los pongan, ahí están, anoche los fuimos a filmar, para que ustedes pudieran verlos, compartirlos con ustedes.

Ahí están los Próceres de los Países del ALBA en ese Parque, que no está concluido todavía, donde también vamos a realizar trabajos especiales para destacar la Figura de Pedro Joaquín Chamorro; y luego inaugurar todo el Complejo en las próximas semanas o meses, en la medida en que todo esté concluido.

Ayer por la noche pusimos las calcomanías, se van a hacer en mosaico; en este momento lo hicimos en calcomanías, porque estamos haciendo los mosaicos en México. Esta és una Obra del Compañero pintor Sócrates Martínez, nicaragüense. El mosaico correspondiente a Ecuador lo vino a hacer el Artista ecuatoriano, Pavel Egüez; pero todos los demás son Obras de Sócrates. Hermosos trabajos que están allí, para que los admiremos y para que nos inspiremos las Familias nicaragüenses, y sobre todo la Juventud.

Más allá, en el punto exactamente donde cayó Pedro Joaquín Chamorro, Mártir de las Libertades Públicas, se levantarán también unos glifos que están en elaboración; y vamos a inaugurar el conjunto en cuanto esté listo esa otra parte correspondiente al Doctor Pedro Joaquín Chamorro, Mártir de las Libertades Públicas de Nicaragua.

Aquí, en esos glifos está Simón Bolívar y el Comandante Eterno, Hugo Chávez; José Martí, el Che, Camilo Cienfuegos, y el Comandante Fidel; Tupac Katari, de Bolivia; Augusto Nicolás C. Sandino, de Nicaragua, Padre de la Revolución Popular Sandinista; Eugenia Charles, de Dominica; Joseph Chatoyer, de San Vicente y las Granadinas; y Sir Vere Cornwall Bird, de Antigua y Barbuda; más el trabajo que vino a hacer el Artista ecuatoriano Pavel Egüez, de Eloy Alfaro, Héroe del Ecuador, y Alexander Pétion de Haití.

Esos son los glifos extraordinarios que ustedes están viendo, que pueden admirar también en la Avenida Bolívar... Repito que el Parque se abrirá cuando se complete el trabajo de respaldo que tendrá el Monumento al Doctor Pedro Joaquín Chamorro.

Luego, [email protected], desde la Alcaldía de Managua también estamos dándole continuidad a los Programas de Mejoramiento de Calles... Tenemos en el Barrio Andrés Castro, inauguraciones; Barrio San Judas también, y Barrio Walter Ferreti. Así también en el Distrito II, Barrio Cuba, Barrio Cristo El Rosario, Barrio Julio Buitrago, Barrio Santa Ana, y Barrio Bóer. Todo esto estará inaugurándose con la Comunidad en estos días.

Desde la Juventud Sandinista 19 de Julio nos reportan los Países que están llegando ya, que ya llegaron, todos están aquí... Chile, Colombia, Costa Rica; tenemos también a [email protected] Compañ[email protected] [email protected], Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, la Primera Secretaria, Yuniasky Crespo. Ecuador, de la Juventud Alianza País; El Salvador, Juventud FMLN.

España, tenemos también [email protected] estudiantes, Miembros de Organismos Universitarios de España; Guatemala, Itzá Álvarez Quiñónez, Miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Juventud Rebelde; Guatemala, URNG; Juventud Libre de Honduras; Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras.

De México, el PRD, Jorge Iván Núñez; México, Juventud del PT, también. Panamá, Juventud del Partido de la Revolución Democrática. Puerto Rico, Juventud Hostosiana; República Dominicana, Fuerza Juvenil Dominicana, y también Juventud Duartiana, y Juventud de la Alianza por la Democracia. Venezuela, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela... vienen cinco Compañ[email protected] De Bolivia también vienen [email protected] Compañ[email protected] Y, de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes. [email protected] Compañ[email protected], la mayoría están aquí, [email protected] [email protected] [email protected] vienen esta tarde... y, están sesionando, van a recorrer Proyectos en todo el País, y por supuesto, van a estar presentes el 19 de Julio.

Compañ[email protected], trabajando a su servicio siempre... Esta tarde tenemos Reunión de Gabinete Nacional. Estamos pendientes también de todos los fenómenos climáticos, también volcánicos, sísmicos. Hemos estado bastante calmos, gracias a Dios; y por supuesto, coordinándonos [email protected] para luchar eficazmente contra el Dengue, y contra todas las epidemias.

El trabajo no cesa, sólo se le agregan tareas cuando vienen Eventos extraordinarios como los 19 de Julio. Sobre todo, sabiendo que estamos llenos de Fuerza, gracias a Dios; de Fortaleza, de Salud, gracias a Dios... ¡y de Compromiso! Para Seguir Adelante, [email protected] [email protected] construyendo el Porvenir. Ese Porvenir por el que dieron la Vida [email protected] nicaragüenses, y que hoy nos toca a [email protected] reafirmar, en Unidad, en Paz, en Reconciliación; y sobre todo, sobre todo, garantizando estos Procesos de Restitución de Derechos que hacen sólida cada palabra que decimos, en relación a las particularidades o cualidades de este Proceso Revolucionario de [email protected], por el Bien de [email protected]

Gracias, Compañ[email protected] El abrazo de nuestro Comandante Daniel para cada [email protected], para [email protected], y hasta mañana si Dios lo permite. Muchas gracias.