El 31 de Marzo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó virtualmnte en Sesión Ministerial de América Latina del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con sede en Londres, presidido por la Señora Gloria Guevara, Presidenta de WTTC y al que también asistieron Ministros de Turismo de la Región y que tuvo como panelistas al Señor Manuel Muñiz, Secretario de Estado de la España Global del Gobierno Español y Ramon Sánchez, Investigador Principal de la Escuela de Salud de Harvard University.

Los expositores y Ministros de Turismo, abordaron el panorama global, el impacto económico y efectos de la pandemia en el Turismo y las medidas y avances alcanzados por sus gobiernos en la recuperación del sector. También la importancia de la coordinación público-privada para homologar los protocolos de movilidad, la emisión de certificados digitales de salud y mantener medidas efectivas para evitar la transmisión del virus, para la recuperación segura del sector de viajes y turismo global. Comentaron sobre el positivo impacto del sello Safe Travel de WTTC y también el trabajo iniciado por SITUR, en el marco de la OEA para homologar los protocolos de movilidad, y garantizar viajes seguros.

El Secretario de Estado de España Global, habló sobre la creación de prácticas sanitarias homogéneas y la aprobación del Certificado Digital Verde de Europa, que permitirá libre tránsito a quienes hayan sido vacunadas contra el COVID-19 o se hayan realizado la prueba contra el virus previo a viajar.

 

Compañera Anasha Campbell y Embajadora de Nicaragua junto a los Ministros de Turismo Latinoamericanos asistente a la Sesión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

 

El Profesor Sánchez, explicó resultados de estudio realizado por Harvard para la prevención de virus en aeropuertos y destinos de turismo, resaltando la importancia de crear barreras efectivas y ofreció, a los gobiernos que lo soliciten, cursos gratuitos de prevención de la Escuela de Salud de Harvard.

La Señora Gloria Guevara aprovechó para invitar a la Cumbre Global 2021 “Uniendo al Mundo por la Recuperación”, en Cancún, México (25-27 Abril).

Nicaragua fue representada por la Compañera Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto de Turismo, la Compañera María Stotti, Directora de Desarrollo Turístico de INTUR y la Compañera Guisell Morales, Embajadora de Nicaragua en Reino Unido.

 

Señor Manuel Muñiz, Secretario de Estado de la España Global del Gobierno de España.


Señora Gloria Guevara, Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

 


Compañera Anasha Campbell y Compañera María Stotti.

Compañera Guisell Morales Echaverry, Embajadora de Nicaragua en Reino Unido


Presentación del Profesor Ramón Alberto Sánchez, Universidad de Harvard

 

Ministra de Turismo de Ecuador.


Ministra de Turismo de Paraguay.