El Ministerio de Salud (Minsa) continúa cumpliendo con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, y este miércoles 31 de marzo de 2021, se le aplicó la vacuna Sputnik V, a los pacientes renales crónicos en el Hospital Lenín Fonseca, en Managua.

El compañero Enrique Beteta, viceministro de Salud, dijo que esta vacunación voluntaria contra la covid-19, se debe a la voluntad, “que el comandante Daniel orientó precisamente, con los hermanos de insuficiencia renal crónica”.

Explicó que este miércoles 31 de marzo, en el Hospital Lenín Fonseca están completando, en los pacientes, la inmunidad con la segunda dosis. 

LENIN

Asegurando, precisamente, la alegría de las familias; yo le preguntaba a algunos de ellos que como habían recibido en la familia y, decían que sí, muy contentos, que inclusive, están ansiosos por saber cómo es el procedimiento para el resto de la familia; porque tienen hipertensos, tienen pacientes con diabetes”, manifestó.

Mencionó que la vacunación voluntaria contra la covid-19, la están aplicando en los pacientes que son atendidos en diálisis y hemodiálisis.

“Después vienen los pacientes oncológicos, los pacientes con problemas cardíacos y luego el grupo grande de pacientes crónicos con: diabetes, hipertensión, artríticos; todas esas enfermedades que ustedes saben que están ahí, en el grupo población”, dio a conocer el compañero Beteta. 

LENIN

El paciente Milton Gallardo se mostró muy satisfecho por haber recibido la segunda dosis de la vacunación voluntaria contra la covid-19.

“Ahora ya con esta segunda dosis me siento protegido de toda enfermedad, sobre todo, contra el virus (covid-19); que sabemos que nosotros nos tenemos que proteger, las personas que sufrimos enfermedades crónicas, como es la insuficiencia renal”, comentó.

LENIN

Se mostró muy agradecido con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque han hecho un enorme trabajo de garantizar la inmunización a todos los enfermos crónicos de Nicaragua.

Por su parte, Luis Dávila expresó sentirse tranquilo con la segunda dosis de la vacunación voluntaria contra la covid-19, y agradeció, primero a Dios, y al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por garantizar la salud a los nicaragüenses.