FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 053/2021

 

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

DE TRIPULACIÓN DE LA EMBARCACIÓN “DANTO”

 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, el 30 y 31 de marzo de 2021, realizó búsqueda, salvamento y rescate de tripulación de la embarcación de nombre “DANTO” de bandera nicaragüense, la que zozobró en las coordenadas latitud 11°35’30’’N - longitud 083°30’20’’W, a 1 milla náutica al sur de Cayo Francés, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona se le desprendió la compuerta, haciendo agua la embarcación, provocando su hundimiento el 30 de marzo de 2021. Dicha embarcación, había zarpado de San Juan de Nicaragua con destino a puerto El Bluff el 29 de marzo de 2021.

El 31 de marzo de 2021, efectivos militares de la Fuerza Naval lograron el rescate de los 3 tripulantes sanos y salvo, en el sector de Spanish Creeck, donde se les brindó atención médica primaria y su posterior traslado hacia el municipio de San Juan Nicaragua, donde se coordinó la asistencia médica con el MINSA.

Los tripulantes rescatados son: Holman Ariel Martínez Medina de 35 años de edad, David Jefferson McCrea Hodgson de 25 años de edad y Yader Abel Martínez González de 18 años de edad, todos de origen nicaragüense.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientada por Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19. 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los treinta y un días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

DANTO

DANTO

DANTO

DANTO

DANTO