La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, inauguró este miércoles 31 de marzo de 2021, siete cuadras nuevas de calles en el barrio Los Arcos ubicado en el Distrito II, de Managua.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que las transformaciones son evidentes en el maravilloso barrio de Los Arcos.

“Nos emociona saber que la familia, la esperanza que tienen, toda esa fe y es por el respaldo a nuestro buen Gobierno, al Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera”, destacó. 

CALLES

Dijo que con esta obra hay una conexión con la pista de Linda Vista y Las Brisas, “y miremos lo que sucedió a nuestra entrada al Hospital Lenín Fonseca, se mejoró definitivamente con esta inversión de 2 millones 725 mil córdobas”, detalló.

Destacó que el buen Gobierno está demostrando con este proyecto, la preocupación, atención inmediata que se les da a las familias.

Para este año 2021, vamos a seguir atendiendo a las familias, a través de nuestro Plan de Inversión que son 28 millones de córdobas y, de esos 28 millones, 12 millones (de córdobas) son para Calles para el Pueblo, con las que estamos entregando el día de hoy”, dio a conocer.

CALLES

Terremoto de 1931

La compañera Rueda recordó que el terremoto de 1931, en Managua hace 90 años fue catastrófico, porque en ese entonces, la población de la capital apenas llegaba a los 40 mil habitantes.

Donde en ese momento, el Presidente de la República estaba en un balneario, porque realmente estábamos entrando a la Semana Mayor, y cuando sucedió esto (terremoto de 1931) no había preparación; no había la experiencia que tenemos hoy en día, donde un gobierno está al tanto, la prevención para nosotros está en primer lugar”, expresó.

El compañero Filadelfo Serrano, en nombre de los pobladores del barrio Los Arcos, dijo que el importante proyecto de siete cuadras nuevas de calles, benefició a 60 familias de ese sector.

Agradecemos a nuestro buen Gobierno, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes siguen dando grandes beneficios para nuestro pueblo”, agradeció.

Valoró que con esos proyectos se restituyen los valores de los ciudadanos en las distintas comunidades, brindando salud, bienestar, amor y, sobre todo, dignidad a cada uno de los pobladores.