La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que en el mes de abril el Ministerio de Educación inaugurará 38 nuevos proyectos para 8 mil 981 protagonistas de Chontales, Boaco, Jinotega, Nueva Segovia y Costa Caribe.

Detalló que se trata de una inversión de 60 millones para aulas rehabilitadas, nuevas instalaciones, instalaciones deportivas, baterías sanitarias y mucho cuido, “es decir las herramientas para cuidar la salud, para lavar las manos, para todo lo que tenemos que seguir haciendo”, explicó.

Recalcó que esto se va a desarrollar en el mes de abril, 38 nuevos proyectos sin incluir centros escolares que también se van a inaugurar ese mismo mes en Las Minas, en Siuna, Rosita y Prinzapolka.

“Educación, esperanza y certeza de victorias en la vida, de victorias del futuro, de buena voluntad, de desarrollo, un futuro libre de pobreza, como el que queremos, como el futuro que estamos construyendo desde el cariño”.

Otras buenas noticias

También destacó las visitas que hará el doctor Guillermo González a los puestos de mando del Sinapred en la IV Región: Carazo, Rivas y Granada.

Y la entrega de títulos a 250 hermanos en Managua en distintos distritos, en Murra y en Ocotal.

Recalcó en la reunión que realizaron los gobiernos locales, garantizando todas las actividades de esta semana y las actividades del cuatrimestre grandioso que va de abril a julio.

“Son 42 años de luchas y victoria, son esperanzas y son certezas, siempre en el nombre poderoso de Jesús, victoriosas porque son esperanzas construidas desde el alma buena de nuestro pueblo, del amor, desde la solidaridad y desde el empeño en salir adelante y vencer a la pobreza”, enfatizó.

Mencionó los proyectos entregándose en Managua, calles reparadas.

Y desde el Mefcca muchas actividades de verano como ferias, de la economía popular y creativa.

Además, una competencia de cayucos en El Salto, Juigalpa. En San Pedro del Norte, ferias y festivales y también en Chinandega.

En el Parque Volcán Masaya se inaugura el sendero Las Pencas, son 12 kilómetros de recorridos para apreciar las rocas volcánicas después de la erupción del volcán en 1670.

Enacal participó en foros centroamericanos de agua, saneamiento y género.

Y finalmente informó que este 31 de marzo se inauguró la subestación eléctrica de San Juan del Sur para 28 mil protagonistas de los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas, con una inversión de casi 6 millones de dólares.

También se refirió a la carta enviada al Presidente de la República de Senegal, por el 61 aniversario de la independencia.