En aras de continuar compartiendo sobre nuestra riqueza y diversidad artística, este Miércoles 31 de Marzo, la Embajada de Nicaragua en Bélgica sostuvo un encuentro con Xavier Canonne, Director del Museo de la Fotografía, Centro de Arte Contemporáneo de Bélgica.

El Museo de la Fotografía, Centro de Arte Contemporáneo fue inaugurado en 1987 en el antiguo convento carmelita de Mont-Sur-Marchienne. Hoy en día es el mayor y uno de los más importantes museos de fotografía de Europa con una colección de 100.000 fotografías, de las cuales más de 800 están en exposición permanente y se conservan 1,5 millones de negativos.

Durante el encuentro, el Señor Canonne expresó que ha leído mucho sobre Nicaragua y señaló su admiración por las bellezas naturales y culturales con las que cuenta y, sobre todo, por nuestro Modelo de Desarrollo Social enfocado en el bienestar del Pueblo nicaragüense. Asimismo, indicó su interés en coordinar una exposición fotográfica en el marco de nuestro Bicentenario de Independencia o sobre los atractivos turísticos.

Por su parte, la Embajadora Irana Venerio, compartió sobre los avances, principalmente en el rescate, revitalización y promoción Cultural a través del apoyo constante de nuestro Buen Gobierno a los Artistas nacionales.

La visita finalizó con un recorrido por el Museo, donde compartieron sobre la historia de la fotografía, así como las exposiciones permanentes y temporales que el Museo ofrece al público, dentro de las que destaca una magnífica colección del siglo XIX y de principios del siglo XX.

centro-arte-contemporaneo-belgica 

centro-arte-contemporaneo-belgica 

centro-arte-contemporaneo-belgica