Con la ocupación de 77 kilos de cocaína, valorados en 1 millón 948 mil 275 dólares, en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, la Policía Nacional continúa asestando duros golpes al crimen organizado y al narcotráfico internacional.

Lo anterior, lo dio a conocer el comisionado mayor, Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, quien expresó que la Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales continúa fortaleciendo la estrategia del muro de contención, contra el crimen organizado y narcotráfico internacional.

“Ayer martes 30 de marzo 2021, a las 2:15 de la tarde, del puente Sébaco media cuadra al este, barrio San Jerónimo, municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, la Policía Nacional capturó a los sujetos Gersson David Mendoza Montano, de 29 años y Carlos Nahum Mendoza Montano, de 24 años”, informó el jefe policial. 

DROGA

Explicó que en inspección realizada a una vivienda se ocuparon: 1 automóvil Toyota Corolla, placa M 137805, con dos bolsos de color negros, conteniendo 35 paquetes de forma rectangular y una camioneta Nissan, placa M 218148, con 2 bolsos de color negro, conteniendo 35 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco.

Manifestó que la prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 77 kilos con 931 gramos de la droga.

Resultados de las investigaciones

El jefe policial dijo que el equipo técnico de Investigación Policial, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena.

Los investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo con resultados positivos a Cocaína.

DROGA

También se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el interior de vehículos, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos, con resultados positivos a partículas de cocaína.

Describió que entre las evidencias ocupadas están: 77 kilos con 931 gramos de cocaína; 1 automóvil, placa M 137805 y una camioneta placa M 218148.

Refirió que los delincuentes y evidencias serán remitidos a la orden de autoridades competentes.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, aseguró el comisionado mayor Ruiz. 

DROGA

 

DROGA