Doña Martha Azucena Juárez Carvajal del barrio Las Torres del distrito IV de la capital, se convirtió este martes en una nueva beneficiada con una vivienda digna. que fue construida por la Alcaldía de Managua.

La vivienda se hizo con fondos aportados por Taiwán para beneficiar a las familias más pobres y vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

La vivienda fue entregada a la beneficiaria por la compañera Reyna Rueda alcaldesa de Managua y el embajador de Taiwán en Nicaragua señor Jaime Chin Mu Wu.

Martha Azucena agradeció primero a Dios y después al gobierno que encabezan el comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, asi cpmo al pueblo y gobierno de Taiwán.

“Esto es un milagro” dijo la beneficiada la que invocó al Altísimo para que siga iluminando a quienes conducen el gobierno de Nicaragua y así seguir apoyando a la gente más necesitada.

Recordó la alcaldesa Rueda que el barrio Las Torres  tiene 5 mil  habitantes y con el programa de Vivienda Digna que promueve el gobierno sandinista desde el año 2009 al 2021 seh an construido 71 viviendas “gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de China Taiwán”, dijo la edil.

Rueda que desde el año 2015 hasta la fecha se ha venido mejorando la calidad de vida de los pobladores del barrio “enfocándonos  en proyectos  que garanticen el mejoramiento de la red vial y el drenaje pluvial  invirtiendo en este barrio un aproximado de 30 millones 13 mil  córdobas”.

Este año con el PIA (programa de inversión anual)  en el barrio Las Torres   “realizaremos un proyecto de mejoramiento vial y drenaje pluvial con una inversión de 3 millones 450 mil córdobas que beneficiará a 2,500 habitantes”.

En este año en el distrito  IV  siguió diciendo la alcaldesa se invertirán 17 millones 500 mil  córdobas  “con los que realizaremos 17 proyectos entre obras mayores  y  menores a través del PIA”.

Para el mejoramiento vial del referido distrito “realizaremos  7 proyectos en los barrios: Las Torres, Hilario Sánchez, Benedicto Valverde,  Santa Rosa y Pedro Arauz Palacios”.

Y los barrios que tendrán proyectos  de drenaje pluvial son: la Primero  de mayo, San José Oriental y  Ducualí, mientras que los  proyectos de agua y saneamiento estarán en el Benedicto Valverde, Domitila Lugo y la  Colonia Maestro Gabriel.

Con respecto al mantenimiento de parques la alcaldesa dijo que se rehabilitará  el parque del barrio Rigoberto López Pérez.

De igual forma con el programa Calles para el Pueblo 2021 en el distrito IV se  invertirán 12 millones de córdobas en el revestimiento de 38 cuadras con asfalto en 6  barrios: Hilario Sánchez, Selim Shible, Las Torres, Rigoberto López, Perez, Bello Horizonte, y Ciudad Jardín.

En este año  “invertiremos  en total  29 millones 572 mil 306 córdobas  a través del plan de inversión anual y calles para el pueblo.