La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo señaló este martes que Nicaragua acoge el llamado que hizo el Papa Francisco, para que el cristianismo reine en nuestros corazones  y a levantar nuestra mirada hacia Cristo Jesús para recibir la gracia del amor, en esta Semana Santa.

"Patria bendita, esta Nicaragua de todos, esta Nicaragua hermosa digna, soberana, esta Nicaragua de grandeza espiritual, por practicar, por interiorizar, porque somos un pueblo de Dios donde el cristianismo reina en nuestros corazones, donde nos descubrimos amados por Cristo Jesús, donde la grandeza de la vida se descubre en la belleza de ese amor de Cristo hacia nosotros”, dijo.

Estoy tratando de hacer un resumen del último párrafo del mensaje del Santo Padre, Papa Francisco, donde nos llama a levantar nuestra mirada hacia el Cristo Jesús, en su sacrificio inmenso por nosotros para recibir la gracia del amor, para dejarnos conmover por ese amor infinito, inmenso del Dios nuestro Señor para precisamente ver la grandeza de la vida y la belleza del amor”, indicó.

Dios omnipotente, Dios que nos da la gracia del asombro y la gracia del amor, acercándonos y Dios que está entre los que son rechazados o humillados por una cultura materialista completamente que no aceptamos porque todos somos hijos de Dios.

Dios, Cristo Jesús que nos continúa sorprendiendo, mente y corazón, disponiéndonos a vivir con la fuerza del amor”.

Semana Santa en Nicaragua, aquí tengo el listado de las procesiones que hay en todo el país. Destacó León como capital de las procesiones, entre ellas la de Sangre de Cristo, Viacrucis de los Niños, el Señor de Ánimas. El Nazareno en el huerto el miércoles Santo, el Nazareno del silencio, en la parroquia de San Juan Bautista el jueves, de Sutiava, en varias parroquias”, resaltó.

Yo recuerdo esa procesión impresionante a la que íbamos el Jueves Santo a medianoche, desde la Catedral salía la Procesión del Silencio”, evocó la compañera Rosario.

“Cuánta ceremonia, cuánta fe y aquí siguen esas tradiciones que preservamos porque reflejan que somos un pueblo de cristianismo, de hermandad, de solidaridad y de tanta solemnidad, de la sencillez y la humildad de la vida cotidiana”, manifestó.

El Viernes Santo el Jesús Nazareno, de la caída, el Santo Entierro, cómo recordamos todos esos momentos de nuestra infancia, de nuestra juventud”.

El Santo Entierro aquí en Managua, el Santo Entierro para mí, para mi familia en Niquinohomo, imagen veneradísima que nunca olvidamos, estamos siempre viviendo esa cultura, esa cultura de fe, esa cultura que nos convoca a vivir en amor y con la fuerza del amor, esa cultura de nuestras tradiciones queridas, tradiciones familiares, tradiciones nacionales, identidad nacional, dignidad nacional”, señaló.

Gracias a Dios que preservamos, conservamos  nuestras tradiciones tan hermosas, tan solemnes, tan conmovedoras. Gracias a Dios que somos nicaragüenses por gracia de Dios”.

Mencionó igualmente la Virgen de Dolores, el sábado y el Domingo de Pascua, cantares. “En mi pueblo, allá en Niquihomo el sábado de gloria se cantaba precisamente a la resurrección. Aquí es el Domingo de Pascua que se celebra la resurrección en estas festividades, que además compartidas por distintas iglesias en Nicaragua”, añadio.

Celebramos la pasión y la esperanza cierta de la resurrección porque todos queremos vivir para crear más esperanza, vivir para profundizar el amor, la resurrección es el renacimiento del amor, de la esperanza y de toda las victorias de la fraternidad, de la concordia y la paz”.

Otros anuncios

El Ministerio de Educación inaugura en el distrito tres, la instalación de internet inalámbrico para contenidos de aprendizaje en la Escuela de Educación Especial Melania Morales y en Juigalpa, Chontales, Pablo Hurtado.

Se está iniciando el acopio de la merienda escolar para el curso 2021. Se acopian alimentos para segunda distribución para llegar a un millón 200 mil estudiantes, con nutrientes para mejorar el aprendizaje.

Se inauguró hoy la estación de bomberos número 107 en San Rafael del Norte.

Hoy se entregaron 400 títulos de propiedad en Managua, Mateare, Ciudad Sandino, El Cuá, Jinotega municipio, El Jícaro y El Castillo, en San Carlos. 

Se inauguraron proyectos en Villa El Carmen, Managua, entrega de viviendas, se constuyen viviendas, se rehabilita caminos en Jinotega. 

Los puertos San Jorge, Salvador Allende, Granada desarrollan un programa bonito esta Semana Santa.

Igualmente se realizan ruedas de negocios de economía familiar en Estelí, concurso de sopas en distintas playas y festivales. 

Usura Cero entrega a 600 protagonistas en los barrios de Managua hoy.

Hay carnavales municipales se preparan desde ya para celebrar el inicio de la producción de primera. Son 73 carnavales, desde el Inta.

Marena está en los refugios de tortugas en La Flor, San Juan del Sur, Chacocente y se abren zoocriaderos en Chinandega, de iguanas verdes.

En Muelle de los Bueyes se inaugura un nuevo pozo, para beneficiar a 4 mil 500 protagonistas. Son 200 familias que tendrán mejor servicio de agua potable. 

Al Embajador de Taiwán se entregaron las muestras de café que van para Taipei, a la Feria del Café Centroamericano. 

Destacó que el embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez acompañó la conmemoración del 26 aniversario del Movimiento al Socialismo.

Mandó un saludo a los dirigentes del MAS. 

Destacó igualmente el mensaje de felicitación que Nicaragua envió al presidente de Irán, que celebra un año más del establecimiento de esa república islámica. 

También destacó el mensaje al presidente de Mozambique frente a los ataques terroristas que han sufrido en los últimos días.

Igualmente recordó el terremoto que destruyó Managua el 31 de marzo de 1931. 

Para finalizar aconsejó tomar todas las medidas de protección de la salud en esta Semana Santa. 

"Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las familias en la certeza de que juntos como pueblo humilde, como pueblo de fraternidad, de concordia, de buen corazón y de grandes esperanzas que hacemos nuestro porvenir, fortaleciéndonos , construyendo paz y bien todos los días”, concluyó.