El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este martes 30 de marzo en la Conferencia de Ministros y Responsables de Juventud de Iberoamérica, convocada por la Secretaría General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, OIJ.

En la apertura de esta Conferencia, el Secretario General del OIJ, Max Trejos, agradeció a todos los Gobiernos de los países iberoamericanos el apoyo al proceso de construcción del PLAN 3.0, y compartió las acciones que se vienen realizando en el ánimo de generar soluciones acordes con las necesidades y expectativas que tienen las instituciones y las personas jóvenes en la denominada nueva normalidad.

Durante este espacio virtual, los representantes de los 21 Países iberoamericanos miembros de este Organismo, compartieron las iniciativas y políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones y la calidad de Vida de las personas jóvenes de nuestra Región. 

juventud

Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, OIJ, Max Trejos.

Asimismo, destacaron los aportes de [email protected] [email protected] de la Juventud de Iberoamérica y el apoyo de los organismos de juventud, para la elaboración y aprobación del PLAN 3.0 orientado al desarrollo de acciones para la transformación digital, el humanismo tecnológico, la formación de competencias digitales, el voluntariado digital, el impulso de las industrias creativas, así como la mitigación de los efectos del Cambio Climático.

La Compañera Marley Silva, Viceministra de la Juventud, compartió las acciones del Gobierno de Nicaragua para el empoderamiento de [email protected] Jóvenes nicaragüenses y el protagonismo de la juventud en las acciones sociales solidarias, así como en promover la conciencia ambiental y amor por la Madre Tierra.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Marley Silva, Viceministra de la Juventud, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

juventud

Delegaciones participantes

juventud

Durante la Conferencia Virtual.