El Ministerio de Gobernación (Migob) y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) ratificaron la Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional 2021-2022, este martes 30 de marzo de 2021.

La Compañera María Amelia Coronel, ministra de Gobernación, expresó sentirse alegre porque están ratificando este convenio de cooperación, del cual ya han logrado muchos avances, gracias a Dios, y al buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Lograr estos beneficios que nosotros tenemos con Inatec, no solo llegan a nuestros funcionarios y funcionarias, sino también a los presos y presas que se les ha restituido los derechos desde el 2007”, valoró.

INATEC

Dijo que con estos convenios han formado a 54 servidores públicos  (maestros), que les van ayudar a seguir formando al personal; este 2021, tienen 34 maestros que se van a graduar (formados).

Destacó que el Inatec está establecido en los Sistemas Penitenciarios, formando también a las personas en las diferentes carreras técnicas y también tienen en línea, el campus que ofrece Inatec.

 “Así que es un amplia gama que logramos como servidores y servidoras públicas, presas y presos a través de nuestro Ministerio de Gobernación, con este convenio lograr llegar y seguir capacitándonos, que es lo más importante, y lo decimos siempre y lo recordamos que este es un beneficio que logra que la persona no solo tenga más conocimiento, más capacitación, sino que llega a lo que queremos, atención al público, atención a toda la población de Nicaragua, con las mejores capacidades, con las mejores atenciones de poder llegar con las respuestas correctas en el momento correcto, por eso siempre decimos, atención con calidez y con calidad”, resaltó.

INATEC

Para reforzar el trabajo

En tanto, la compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec, dijo que la ratificación del convenio de cooperación con el Migob, es una muestra en la que proyectan acciones de trabajo 2021-2022, para reforzar el trabajo que vienen haciendo con mayor énfasis desde el 2018.

“Hemos fortalecido las capacidades de instructores y docentes y, eso aporta de manera directa, a mejorar la calidad de los cursos de capacitación que se dan dentro de las instituciones  de capacitación, de las instancias de capacitación del Ministerio de Gobernación”, valoró.

La titular del Inatec dijo que también se actualizan los contenidos que se desarrollan.

INATEC

“Estamos hablando de estos espacios que desarrollamos desde las Escuelas Penitenciarias, la Escuela de Migración y Extranjería que también hemos estado trabajando de manera conjunta y desde las Academias de Bomberos”, expresó.

Aseguró que de esa manera van a tener mejor capacitados a los protagonistas que se forman en esos espacios, y eso se va a reflejar en la mejora de los servicios en beneficio de la población nicaragüense.

Dio a conocer que 191 facilitadores y docentes se han formado a lo largo de cuatro años.

Este convenio ratifica la voluntad política de ampliación de cobertura y de mejora de calidad, para mejorar nuestro servicio a nuestro pueblo, sirviéndonos a nosotras y nosotros mismo”, mencionó.

Anunció que están en marcha ya, cursos de actualización, procesos de acompañamiento metodológico, también para el diseño de currícula particular.

 

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC