Hoy Martes 30 de Marzo, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, participó, en Encuentro virtual con Ariadne Petridis, Directora de las Américas y el Caribe del Servicio Federal de Relaciones Exteriores, Comercio y Cooperación de Bélgica y los Embajadores del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Durante el Encuentro, la Señora Petridis expresó la voluntad de profundizar en la relación estratégica y de Cooperación con la Región Centroamericana, así como en el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de Digitalización, Tecnología, Estandarización, Investigación y Cambio Climático.

Asimismo, manifestó la disposición del País europeo en apoyar el tema de la Diversificación Económica, intensificar la Cooperación en el tema de Igualdad de Género y en el desarrollo de Relaciones Interpersonales entre Estudiantes, Docentes, Instituciones Culturales e investigadores de ambas Regiones.

 

Irana Venerio, Embajadora de Nicaragua.

Reafirmó la importancia del Diálogo y Concertacióna través de Foros Multilaterales, y la necesidad de continuar trabajando en las Relaciones Birregionales, las cuales siguen estando por debajo de su potencial.

Por su parte, la Compañera Irana Venerio, expresó el agrado de conocer que Bélgica desea potenciar un acercamiento y profundizarlas relaciones con la Región Centroamericana, y transmitió los Saludos de nuestro Buen Gobierno y disposición de trabajar en conjunto aquellos temas de interés común.