EJÉRCITO DE NICARAGUA

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

NOTA INFORMATIVA N° 005/2021

PARTICIPACIÓN EN DESCARGUE DE INSUMOS MÉDICOS EN PRINZAPOLKA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, el 28 de marzo de 2021, en el marco de las tareas de apoyo a la población, en coordinación con el SILAIS, realizaron descargue de insumos médicos, correspondientes al período marzo-abril 2021, en el Hospital Primario Prinzu Pawanka, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Se descargó medicamentos, reactivos de laboratorio y material de reposición periódica contenidos en 300 cajas.

El Director del Hospital, doctor Norwin Noel Castellón Ríos, señaló. “… para nosotros es importantísimo el apoyo de parte del Ejército…nosotros como Ministerio de Salud como institución con las demás instituciones y con el Ejército también…esto nos facilita a nosotros el trabajo y hacerlo de una manera más rápida y también proceder hacer la distribución de estos medicamentos más efectiva y más oportuna hacia las unidades de salud...”.

Durante el descargue, se emplearon fuerzas y medios del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los veintinueve días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

BOSAWAS

 

BOSAWAS