Hermosa y pintoresca, así luce hoy la antigua estación del ferrocarril ubicada en el municipio de Mateare, la cual será reinaugurada en los próximos días con el protagonismo de la población y las autoridades municipales.

La alcaldesa Miriam Salinas, explicó que en la remodelación, que incluye un pequeño paseo, luces, pintura, baños y chozas de palma, se invirtió un millón 800 mil córdobas.

El proyecto cuyo nombre es Paseo Turístico Antigua Estación del Ferrocarril, será dispuesto para que la ciudadanía conozca parte de la historia de Nicaragua y albergará exposiciones fotográficas, así como eventos particulares y públicos del municipio.

Salinas destacó que con la restauración de la antigua estación del ferrocarril se pretende rescatar las tradiciones de la localidad y de esa manera incentivar la actividad turística.

“Aquí la población podrá venir a disfrutar de los atardeceres a la orilla del lago y podrá degustar las comidas tradicionales de la zona como las tortas de sardina, el pescado frito y otros platillos”, afirmó la alcaldesa.

Además indicó que el local estará abierto para recibir la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes se deleitarán con la historia y las tradiciones locales.

Frente a la antigua estación del ferrocarril el paisaje se extiende hasta ver volcán Momotombo que sobre sale entre las mansas aguas del Lago de Managua.