Además de su vistosa arquitectura y estilo colonial, Granada mejor conocida como La Gran Sultana, ofrece a los turistas diversos sitios para visitar en esta temporada de Semana Santa.  

Esta ciudad a tan solo 45 minutos de la capital, se caracteríza también por sus paisajes imponentes con la vista del volcán Mombacho, y el realce por su limpieza y seguridad. 

Al llegar, lo primero que debe hacer es visitar el parque central de Granada, aprovechando para hacerse fotografías, visitar la catedral o un paseo con la familia o amigos. Los emprendimientos de dulces, gastronomía, entre otros le dan la opción de llevarse un pedacito de esta ciudad en cada compra, además de apoyar la economía familiar. 

Decidimos venir un grupo de amigos y dar un tour, recorriendo las iglesias, el parque y el malecón; Granada tiene más lugares para salir y aunque yo soy de Chinandega, venimos hasta aquí porque nos encanta el ambiente, es más fresco”, dijo el turista Heydrich Vega. 

Me encanta, es para mí la ciudad más bella de toda Nicaragua. Acabo de visitar la catedral, el parque, todo muy bonito, limpio y seguro”, dijo Brandon Ferguson de Georgia, Estados Unidos. 

El turista Grant Otte compartió que tenía 3 años de no venir a Granada, “pero todo está súper bonito y vale la pena hacer el recorrido. A mí lo que más me encanta son las vistas que hay, por eso invito a los turistas a que vengan a esta ciudad”. 

Tradicional vigorón “La Abuela” 

Al acercarse el medio día y a tan solo 3 cuadras del parque central, puede visitar el vigorón “La Abuela”, un negocio con 50 años de experiencia, lo que asegura el sabor y calidad de este platillo tradicional, el que puede acompañar con un refresco de gramma o cualquier otro refresco. 

 “Invitamos a los turistas a que vengan en estas vacaciones a saborear un riquísimo vigorón de La Abuela, ubicado frente a dollar store en el mercado municipal”, dijo don Manuel Ayala del vigorón “La Abuela”. 

El vigorón tiene un costo de 60 córdobas y 70 córdobas el mixto. 

Doña Estela Molina viajó de Chinandega a Granada en una excursión turística y decidió probar el delicioso vigorón. 

Esta riquísimo, yo siempre digo el que viene a Granada y no come vigorón es como que no vino a nada. Este vigorón está muy delicioso y seguiremos el recorrido, disfrutando las vacaciones”.  

Paseo en coche y lancha  

Para continuar puede dar un paseo en coche por las principales calles de la ciudad y apreciar más de cerca su belleza colonial. Luego puede dirigirse al centro turístico, muy visitado para divertirse, darse un chapuzón en el lago Cocibolca o dar un paseo en lancha, recorriendo las 365 isletas, además de apreciar la flora y fauna del lugar. 

Para don Manuel Fuentes este paseo en lancha además de ser divertido, les permite recrearse en familia y salir de la rutina. 

Alberto Rivera de Estelí destacó que, el Buen Gobierno ha hecho un buen trabajo para mantener limpio y seguro lo sitios turísticos.  

Granada es una buena opción para visitar en estas vacaciones y poder distraerse con toda la familia, además de dar un tour en lancha”.  

En el recorrido por las isletas de Granada, hay familias que deciden pasar la mañana en la fortaleza “San Pablo”. 

La isla de los monos y los diversos restaurantes, ubicados en las isletas de Granada, son los sitios más atractivos, además de apreciar el imponente volcán. 

El paseo en lancha tiene un costo de 40 y 50 córdobas por persona, con un recorrido entre 1 hora a 30 y 40 minutos.

Al concluir el paseo en lancha y al caer la tarde, puede refrescarse con un delicioso batido en “La Gran Fruta”, un emprendimiento, ubicado cerca. 

Si sus planes son viajar cerca de la capital y hacer un recorrido por diferentes destinos, Granada es una excelente opción para vacacionar en esta temporada de Semana Santa.