REPORTE DE VERIFICACIÓN PUNTOS DE CALOR

FECHA: DOMINGO, 28 DE MARZO DE 2021

HORA: 11:35 AM

 

A través del sistema de monitoreo con imágenes de satélite y puntos de control, se identificaron y verificaron 5 puntos de calor en cuatro departamentos: Chinandega (2), Managua (1), Granada (1) y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (1). 1 Incendio Forestal.

RESULTADOS DE LA VERIFICACIÓN

Se confirmó que, de los 5 puntos de calor detectados, 2 son quemas controladas, 2 quemas de maleza y un incendio forestal.

1. Departamento de Chinandega (2) punto de calor, No hubo incendios Forestales:

- Municipio de CHICHIGALPA (1) punto en comunidad Ingenio San Antonio, QUEMA CONTROLADA DE CAÑA DEL INGENIO SAN ANTONIO, NO es Incendio Forestal. Ecosistema: Sistema Productivo Agropecuario.

-Municipio de SOMOTILLO (1) punto en comunidad Los Limones, QUEMA CONTROLADA DE 50 MZ. DE PASTO EN CERRO SANTA INES, PROPIEDAD DE LA FAMILIA MAYORGA, NO es Incendio Forestal. Ecosistema: Bosque deciduo de bajura o sub-montano.

2. Departamento de Managua (1) punto de calor, No hubo incendios Forestales:

-Municipio de SAN RAFAEL DEL SUR (1) punto en comunidad El Tamarindo, Quema de maleza controlada para siembra de cultivo en el km 49 en comunidad Ramasuca, NO es Incendio Forestal. Ecosistema: Sistema Productivo Agropecuario.

3. Departamento de Granada (1) punto de calor, (1) fue incendio Forestal:

-Municipio de NANDAIME (1) punto en comunidad El Dorado Nº1, Controlado, SI es Incendio Forestal.

Ecosistema: Sistema Productivo Agropecuario.

4. Departamento de Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. (1) punto de calor, No hubo incendios Forestales:

-Municipio de DESEMBOCADURA DE RIO GRANDE (1) punto en comunidad Reserva Forestal, Quema de maleza, NO es Incendio Forestal. Ecosistema: Vegetación costera.