Desde el acompañamiento de Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Movimientos de Juventud, Policía Nacional y Comunidad Educativa, se ha avanza en promoción de valores e incremento de conciencia para la prevención de adicciones a drogas.

Desde Centros Educativos, Centros Técnicos, Universidades, Barrios y Comunidades del país durante el mes de marzo, y de manera permanente, se realizan diversas actividades culturales, deportivas, educativas y de comunicación con familias, abordando mensajes para prevenir consumo y adicciones a las drogas; al cierre del mes de marzo se ha alcanzado:

 -  755,159 jóvenes integrados en talleres de liderazgo para proyección de metas personales, planes de vida e iniciativas de emprendimiento.

 -  188,816 adolescentes, jóvenes y sus Familias participando con mucho entusiasmo en actividades deportivas, culturales y recreativas, respaldando acciones de promoción para una vida saludable, sin adicciones.  

 -  78,302 protagonistas fortalecidos sobre la importancia de transmitir mensajes de cuido de la vida y prevención de adicciones en sus barrios y comunidades.

-  2,111 Madres y Padres de Familias participando en charlas y conversatorios sobre los efectos nocivos de las drogas e identificación de señales de alerta temprana, ante situaciones de riesgo.

 -  Servidores Públicos, Docentes y Directores de Centros Educativos capacitados para la identificación y acompañamiento de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de adicciones.

 Durante los próximos meses se continuarán promoviendo más acciones de promoción de paz, provenir, sin adiciones a drogas, desde el protagonismo de juventud, familias y comunidades, que avanzan con amor a la vida y certeza en el futuro.

 

JOVENES

JOVENES

JOVENES

JOVENES