Como parte del esfuerzo para formar a los campeones del futuro, la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Managua realizó la tarde de este sábado la velada de boxeo amateur en el gimnasio Roger Deshon. 

Noel González, director de Deportes en la Alcaldía, explicó que esta es la tercera velada del año, con el objetivo siempre de buscar a los mejores prospectos para la selección nacional y sobre todo para el equipo flacos explosivos de la Alcaldía de Managua, que se prepara para participar en la Copa Alexis Argüello que inicia en mayo. 

Los boxeadores se entrenan en el gimnasio Roger Deshon, Roberto Huembes y el gimnasio Iván Montenegro de la Alcaldía de Managua. 

 “Primero le doy gracias a Dios por darme la victoria, el trabajo duro de entrenamiento valió la pena y se refleja con el triunfo. Agradezco al gobierno por hacer un buen trabajo en el deporte”, dijo el peleador Anthony Sánchez.  

Hay que destacar que se cuenta con un buen equipo de entrenadores, que preparan a estas promesas del boxeo, para ser los futuros campeones y destacarse a nivel nacional en el boxeo. 

El entrenador Julio Yambito Gamboa valoró que estas veladas boxísticas son determinantes para que los muchachos adquieran más experiencia, una excelente iniciativa de la Alcaldía de Managua. 

Son chavalos que están comenzando y con el apoyo de la alcaldía de Managua, ellos pueden mostrar su desempeño”, dijo. 

Compartió que además del trabajo físico, desarrollan un trabajo psicológico en los boxeadores, combinado con la disciplina, un aleado importante para su formación boxística.  

Siempre el gobierno ha apoyado el deporte y sus diversas disciplinas, con la masificación del deporte en todo el país”, recordó Gamboa. 

En esta velada boxística se desarrollaron 8 peleas, cargadas de adrenalina y emoción.