Equipos departamentales de voleibol, fútbol sala y baloncesto, masculino y femenino, se dieron cita este martes 16 de julio en el moderno Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, para dar continuidad a la II etapa de los Juegos 34 Aniversario y pasar a los tan esperados ‘cuartos de final’, donde se definirá cuáles equipos se apostarán a la gran copa.

Los Juegos 34 Aniversario, promovidos por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), han reunido a un número significativo de capitalinos que han dado seguimiento, desde la I etapa, a todos los equipos departamentales; siendo una manera sana y creativa de celebrar los 34 años de la Revolución Popular Sandinista.

Camilo Escobar, del Equipo Nacional del MDAA, detalló que las familias han estado a la expectativa de todos los juegos, desde el pasado viernes que iniciaron con las categorías de fútbol masculino, femenino y sub-18; con baloncesto masculino y sub-23; e indicó que se ha logrado que los 1 mil 200 jóvenes participantes de los departamentos del país, se recreen y tengan este espacio que por mucho tiempo les fue negado.

“En este II etapa, ya los chavalos están motivados para pasar a los cuartos de finales, y así sucesivamente hasta llegar a la final que estaremos realizando mañana por la tarde en todas las disciplinas”, precisó, además agregó que la gran final de los Juegos 34 Aniversario se celebrará este miércoles por la tarde.

“Han sido juegos muy buenos, nos hemos convocado buena parte de la juventud de Nicaragua que le gusta el deporte, pero que además celebramos con estas actividades 34 años de lucha, 34 razones para celebrar esta revolución nicaragüense, la revolución del pueblo”, destacó Ricardo Rojas.

“Vine a jugar en la categoría femenino en Voleibol y pues la verdad que ha sido muy buena la experiencia, han venido muchachos y muchachas de todo el país, y se ve que también están felices. Los juegos 34 aniversario son una forma en que nosotros los jóvenes rendimos tributo a nuestros héroes y mártires, porque fueron ellos quienes nos heredaron estos espacios”, refirió María Elena López.

El equipo organizador de los Juegos 34 Aniversario informó que este miércoles 17 de julio, Día de la Alegría, estarán saludando el triunfo de la revolución sandinista con la realización de un Maratón Masculino, mismo que se realizará desde Plaza de las Victorias hasta la primera entrada a Las Colinas.