En el marco de celebración del 44 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Resistencia Urbana, comandante Julio Buitrago Urroz, la Alcaldía de Managua inauguró obras de mejoramiento vial en el barrio homónimo.

En estas obras se invirtieron más de 200 mil córdobas y producto de las mismas se realizó el bacheo de 54 cuadras, reparaciones en 2700 metros de andenes y cunetas, limpieza de los pozos de visita y aplicación de pintura en cunetas y calles.

“Estamos recordando a los héroes y mártires diciéndole al pueblo de Managua que aquí estamos presentes en la devolución de los derechos para que nuestros ciudadanos vivan con dignidad, seguridad y disfruten de un ambiente agradable, un ambiente sano y saludable en sus barrios”, expresó la compañera Daysi Torres Bosque, Alcaldesa de Managua.

Mario Dolmus afirmó que este tipo de obra les reivindica sus derechos como ciudadanos para poder gozar de mejores calles y tener mejores condiciones para el transito diario hacia sus trabajos y a los colegios de los niños.

“Es un buen trabajo y es un avance, porque esto realmente es un gran beneficio para todos nosotros y es mucho más importante que se haga recordando esa gran acción de Julio Buitrago que se enfrentó a la guardia somocista y resistió hasta la muerte”, dijo Carlos Daniel Sotelo.

“Esto es un beneficio para todas las personas que vivimos en este barrio, muy aprovechable porque estas calles estaban en mal estado, pero con este trabajo de bacheo ya se mejoran las condiciones para que nos movilicemos a pie, en bicicleta, moto o carro”, señaló Juana Silva Meza.