A pocos días del 19 de Julio, avanzan los preparativos para que el pueblo nicaragüense se reúna en Managua para celebrar junto al Comandante Daniel el 34/19.

Así lo expresó en comunicación con el pueblo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Solo tres días faltan para la gran fiesta del 34/19. ¡Cuánto orgullo sentimos en esta fecha y cuánta alegría cuando vemos que nuestro lema es sentirnos bendecidos! Primero agradecidos, luego bendecidos, prosperando y en victoria”, expresó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera dijo que la Revolución Sandinista es una revolución de paz, de tranquilidad, de vida y de amor. Igualmente dijo que esta es un milagro que nos ha dado Dios, de allí nuestro agradecimiento y el compromiso de seguir trabajando en unidad por la reconciliación y para seguir adelante.

“Hermanos, hermanas nos preparamos para ese gran día. Tenemos ya organizadas las caravanas que vienen de todo el país que van a estar acercándose ya a la Plaza a eso de las 4 de la tarde. Tenemos también el entusiasmo que sentimos en todo el país, en todo el territorio, porque a la par que estamos preparándonos para estar en Managua con Daniel, no todos por supuesto, pero cuantos podamos, también estamos realizando una cantidad de actividades como todos sabemos en saludo, en compromiso, con estos procesos de restitución de derechos”, afirmó.

Rosario señaló que “para nosotros cada 19 de Julio es un día de celebración, de agradecimiento y de ratificación de compromiso”, de allí que se continúe trabajando cada día avanzando “en los nuevos tiempos, hacia tiempos todavía mejores”.

Delegaciones juveniles en el 34/19

De cara a la celebración del 34/19, Rosario dijo que de acuerdo a los reportes brindados por la Juventud Sandinista, ya están en Nicaragua delegaciones de movimientos juveniles y estudiantiles de Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Venezuela y de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

“La mayoría están aquí, los hermanos venezolanos vienen esta tarde, y están sesionando, van a recorrer proyectos en todo el país, van a estar por supuesto presentes el 19 de Julio”, indicó.

Programas de restitución de derechos

Rosario dijo que continúan los procesos de restitución del derecho a la energía domiciliar, esta vez en las comunidades El Tabuco, El Garrobo y Nuevo Belén, del municipio de Telica, departamento de León. Allí se está llevando el servicio a 592 habitantes de 200 viviendas, gracias a una inversión de 2 millones 43 mil 988 córdobas ejecutados por Enatrel.

Rosario destacó el mejoramiento de calles en los barrios capitalinos Andrés Castro, San Judas, Walter Ferreti, Barrio Cuba, Barrio Cristo del Rosario, Julio Buitrago, Santa Ana y Barrio Boer.

La compañera aseguró que el gobierno está pendiente de todos los fenómenos climáticos, volcánicos y sísmicos.

Manifestó igualmente la importancia de las coordinaciones en la lucha contra el dengue y contra todas las epidemias.

“El trabajo no cesa, solo se le agregan tareas cuando vienen eventos extraordinarios como los 19 de julio, sobre todo sabiendo que estamos llenos de fuerza gracias a Dios, de fortaleza, de salud, gracias a Dios, y de compromiso para seguir adelante todos juntos construyendo el porvenir, ese porvenir por el que dieron la vida tantos nicaragüenses y que hoy nos toca a nosotros reafirmar en unidad, en paz, en reconciliación y sobre todo garantizando estos procesos de restitución de derechos que hacen sólida cada palabra que decimos en relación a las particularidades o cualidades de este proceso revolucionario de todos por el bien de todos”, sostuvo Rosario.