La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que el Gobierno continúa avanzando en la elaboración del Monumento a los Próceres del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), ubicado en lo que será el Parque del Alba, sobre la Avenida Bolívar.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que se está trabajando de tal manera que la primera parte del parque esté concluida para la celebración del 19 de Julio.

La compañera explicó que en el monumento están representadas las figuras de Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez; José Martí, el Ché, Camilo Cienfuegos y el Comandante Fidel Castro; Tupac Catari, de Bolivia; Augusto Nicolás Calderón Sandino de Nicaragua, padre de la Revolución Popular Sandinista; Eugenia Charles, de Dominica; así como también los próceres de San Vicente y las Granadinas, de Antigua y Barbuda y de Haití. Todas estas son obras del artista nicaragüense Sócrates Martínez. Indicó que la figura de Eloy Alfaro, de Ecuador, es obra del artista ecuatoriano Pavel Egüez.

“Ayer por la noche pusimos las calcomanías. Se van a hacer en mosaico. En este momento lo hicimos en calcomanía porque estamos haciendo los mosaicos en México. Esta es una obra del compañero pintor Sócrates Martínez, nicaragüense. El mosaico correspondiente a Ecuador lo vino a hacer el artista ecuatoriano Pavel Egüez, pero todos los demás son obras de Sócrates. Hermosos trabajos que están allí para que los admiremos y para que nos inspiremos las familias nicaragüenses, y sobre todo la juventud”, destacó Rosario.

La compañera explicó que en el parque se van a realizar trabajos especiales para destacar la figura de Pedro Joaquín Chamorro, quien cayó precisamente en ese lugar, y así posteriormente "inaugurar todo el complejo en las próximas semanas, en la medida que todo esté concluido”.

Rosario reconoció agradeció el trabajo que están haciendo los compañeros de la Alcaldía de Managua en el Parque del Alba.

“A los trabajadores de la alcaldía también reitero el agradecimiento y el reconocimiento porque se han esmerado. Ayer que estábamos en la noche recorriendo la Avenida Bolívar los compañeros están afanados dando los últimos detalles para tener concluido el Parque del Alba, con la Arepera Socialista, por lo menos en la primera fase porque todo eso va a estar lleno. Si se llena cada noche, ahora el 19 de Julio, ¡imagínense ustedes!”, refirió Rosario.

La compañera también agradeció a los trabajadores de Enatrel por la hermosa iluminación y el hermoso ambiente así como el simbolismo de las luces en la Plaza de la Fe “donde vamos a estar todos juntos celebrándonos en paz, vida y amor”.